
Desmantelan una banda de piratas del asfalto que asaltó varios camiones, uno de ellos en Cañuelas

En un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad, se llevó a cabo un allanamiento en Domselaar, una pequeña localidad de San Vicente. Ahí mismo, se logró la detención de dos individuos relacionados con un caso de robo agravado de mercadería en tránsito, conocido como piratería del asfalto, en Cañuelas.
La investigación se centró en el caso de Claudio Adolfo Santucho (57 años) y su camión de carga, que fue robado el 5 de agosto de 2024 por un grupo de delincuentes armados.
El hecho ocurrió en la Ruta 6, a la altura de Cañuelas, cuando Santucho -quien transportaba piedras- fue interceptado por un vehículo blanco del que descendieron cuatro sujetos armados. Los ladrones lo despojaron de su camión Mercedes Benz y de la carga, lo que motivó la inmediata activación de operativos de prevención en la zona, a cargo de personal de la Superintendencia de Seguridad Vial y la Superintendencia de Seguridad Región Capital II.

Las investigaciones, lideradas por la Dirección de Seguridad Delictiva de Investigación (SDDI) de Cañuelas, incluyeron la recolección de testimonios, análisis de secuencias fílmicas y comunicaciones telefónicas. Esto permitió identificar un predio que estaba siendo utilizado por los delincuentes para almacenar la mercadería sustraída y desarmar los camiones robados. Se determinó que los autores del ilícito habrían utilizado un Volkswagen Vento blanco, vinculado a otros delitos similares en la región. Entre ellos, un tractor blanco VW cargado con ladrillos (el 5 de marzo); un camión VW 1722 con carga de cebolla y zapallo (el 1° de mayo) y Ford Cargo 1723 con carga de cemento. En los primeros dos casos, y también el de Santucho, interviene la UFI N°2 de Cañuelas a cargo de Norma Pippo. En el restante, investiga la UFI N°1 que encabeza Javier Berlingeri.

Con los elementos de prueba recolectados, se emitió una orden judicial de allanamiento que se ejecutó el 30 de noviembre del año pasado. Durante la operación, se allanó un complejo ubicado en Ruta 210, km 54,800, donde se encontraron tres viviendas y un extenso galpón, además de múltiples elementos relacionados con el delito. Entre ellos, se secuestraron 147 cubiertas de distintos rodados, 20 llantas de camión nuevas, amoladoras, discos de corte, soldadoras y diversas piezas de camiones. También se hallaron escopetas, cartuchos, y una suma de $36.000 en efectivo.
Durante el allanamiento, se recibió información de que el Volkswagen Vento implicado se encontraba en un domicilio de Alejandro Korn. Tras montar un operativo encubierto, se logró interceptar el vehículo. El conductor fue identificado como otro integrante de la banda y también fue aprehendido. Sus identidades no fueron difundidas por las fuentes oficiales.
Las autoridades continúan la investigación ante la posibilidad de que los detenidos estén involucrados en otros delitos de características similares en la zona de Cañuelas y alrededores.



Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

Sigue la investigación por la muerte del vigilador: se complica la situación de las dos personas arrestadas

Giro en la causa de la muerte de Bastiano en Cañuelas: confirmaron que el ataque quedó grabado por cámaras de seguridad

"Entre lonjas y leznas": celebran el oficio criollo con una nueva edición del Encuentro de Sogueros

Fuerte comunicado de Vecinalistas de Cañuelas tras la expulsión de Valeria Medina:"No le debemos rendición a figuras nacionales"

Insólito caso en Cañuelas: detienen a dos adultos y un menor por robar bolsas de papas de una verdulería



