El primer nacimiento del año en Cañuelas: Renata nació en el Hospital Cuenca Alta

La criatura nació con un peso de 3.420 gramos y tiene un hermano de 6 años. Su llegada estaba programada por cesárea para el 8 de enero, pero la beba se adelantó a los pronósticos. ¿Dónde se produjo el arribo del primer bebé del 2025 en la Argentina?

02/01/2025 Leandro Barni
8bf18104-7b8d-4c23-b958-0b4ed63a347c
La niña junto a su madre Anahí, de 29 años, quien ingresó con contracciones, anticipándose a la cesárea programada para el 8 de enero.

En un emocionante inicio de año, el hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ fue escenario del primer nacimiento de 2025. A las 23:54 horas del 1 de enero, Anahí, de 29 años, ingresó con contracciones, anticipándose a la cesárea programada para el 8 de enero.

A pesar de lo inesperado, la pequeña Renata llegó al mundo pesando 3.420 kilogramos, sorprendiendo a su familia con el anuncio de su sexo en el mismo instante de su nacimiento. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en excelente estado de salud, y su hermano de 6 años las aguardaba con gran ilusión.

beba
La recién nacida Renata junto a su mamá Anahí y al personal médico del Hospital de la Cuenca Alta que asistieron a ambas.

El primer nacimiento del año en la Argentina sucedió en una Clínica de Monte Grande, donde se vivió un momento de extrema emoción porque a las 00.01, se produjo la llegada de Lautaro.

Lourdes y Mario son los papás de Lautaro y aunque el nacimiento también estaba programado para este jueves 2 de enero, el parto se adelantó y nació en el primer minuto del 2025.

“Estábamos en familia, haciendo un asado y celebrando el fin de año. Lourdes ya tenía contracciones desde temprano, pero no eran constantes. Cuando se hicieron más intensas, nos vinimos a la clínica y, poco después, llegó Lautaro”, dijo el padre del recién nacido.

 

Lo más visto
n1

Cañuelas se viste de fiesta por el Día del Niño

El Ciudadano
Interés general14/08/2025

El domingo habrá una gran celebración en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad. Y en Máximo Paz se festejó el fin de semana pasado. Entre juegos, sorteos y espectáculos, más de 200 chicos recibieron juguetes y compartieron un día especial en el barrio Los Nogales.

Captura de pantalla 2025-08-16 175238

Cañuelas FC volvió a perder y sigue en la cuerda floja

Jonatan Pedernera
Deportes16/08/2025

El ‘Rojo’ sufrió otro revés, esta vez 1 a 0 contra Centro Español en el Jorge Arín, y acumula cuatro derrotas al hilo. Encima, en el final terminó con nueve hombres por las rojas a González Roca y Tomás Pizarro. Sigue afuera del Reducido.