
Uribelarrea se prepara para vivir la tercera Fiesta del Costillar Criollo
El jueves 1º de mayo, de 10 a 20 horas, la localidad cercana a Cañuelas será sede de una celebración popular que promete música, tradición y gastronomía para toda la familia.
La criatura nació con un peso de 3.420 gramos y tiene un hermano de 6 años. Su llegada estaba programada por cesárea para el 8 de enero, pero la beba se adelantó a los pronósticos. ¿Dónde se produjo el arribo del primer bebé del 2025 en la Argentina?
02/01/2025 Leandro BarniEn un emocionante inicio de año, el hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ fue escenario del primer nacimiento de 2025. A las 23:54 horas del 1 de enero, Anahí, de 29 años, ingresó con contracciones, anticipándose a la cesárea programada para el 8 de enero.
A pesar de lo inesperado, la pequeña Renata llegó al mundo pesando 3.420 kilogramos, sorprendiendo a su familia con el anuncio de su sexo en el mismo instante de su nacimiento. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en excelente estado de salud, y su hermano de 6 años las aguardaba con gran ilusión.
El primer nacimiento del año en la Argentina sucedió en una Clínica de Monte Grande, donde se vivió un momento de extrema emoción porque a las 00.01, se produjo la llegada de Lautaro.
Lourdes y Mario son los papás de Lautaro y aunque el nacimiento también estaba programado para este jueves 2 de enero, el parto se adelantó y nació en el primer minuto del 2025.
“Estábamos en familia, haciendo un asado y celebrando el fin de año. Lourdes ya tenía contracciones desde temprano, pero no eran constantes. Cuando se hicieron más intensas, nos vinimos a la clínica y, poco después, llegó Lautaro”, dijo el padre del recién nacido.
El jueves 1º de mayo, de 10 a 20 horas, la localidad cercana a Cañuelas será sede de una celebración popular que promete música, tradición y gastronomía para toda la familia.
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
"Seguramente, con distintos tiempos y matices, nos hará confluir a todos allí", sostuvo la concejala cañuelense, que responde a la ministro de Seguridad de la Nación, en diálogo con El Ciudadano. El armador libertario local, Martín Augusto, observa el panorama con calma.