Tomás Scelzi, la joyita de Cañuelas FC que increíblemente puede quedar libre

El lateral, que estuvo convocado por la Selección del Ascenso, fue intimado por el club para firmar su primer contrato como profesional. Se fijó un día, pero al final lo dejaron plantado. Terminaron las pruebas. Se arma el plantel para la Primera ‘C’.

Deportes19/12/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 22
Scelzi tiene 20 años, es zurdo y fue convocado por la Selección del Ascenso. Cañuelas FC quiere su continuidad. Pero crece el desconcierto.

Tomás Scelzi es una de las apariciones más resonantes en la última etapa de vacas flacas en Cañuelas FC. El pibe de 20 años, surgido de las Inferiores, ya debutó en la Primera pero todavía no estampó su firma. Tenía todo planeado para el martes, pero ningún dirigente lo recibió en la sede. ¿Qué pasó?

El jugador recibió la Carta Documento por parte del club, que lo convocó para que presentara en la sede de la calle Lara 874 para rubricar el acuerdo. El chico de Máximo Paz estuvo a la hora pautada, junto a su representante, pero nadie lo recibió.

Uno de los encargados del buffet le dijo al lateral que los contratos se firman en el estadio Arín. Con el papel en mano, el agente ratificó que la firma se debía hacer en las oficinas administrativas.

El Ciudadano tuvo acceso a la documentación, en la cual se afirma: “Conforme al artículo 11 del Convenio Colectivo de Trabajo 577/09, se le hace oferta de Primer Contrato Profesional. Se lo cita para el día 10 de diciembre de 2024 a las 10, a fines de apersonarse en la sede del club”.

En uno de los puntos,  se explicita: “Este contrato comenzará a regir desde el día de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2025, o bien, hasta la finalización de la participación de Cañuelas FC en la temporada 2025, según lo que suceda primero”.

“En caso de no apersonarse a la suscripción del contrato, la relación laboral se regirá conforme lo establecido en el artículo”. Lo llamativo es que nadie se presentó por parte del club.

En los pasillos internos hay muchos silencios. De hecho, nadie salió a hablar (ni a despejar dudas) en referencia a este tipo de casos. Lo que quieren evitar, tal como pasó con Tiago Hirigoyen, –ahora jugador de Talleres de Córdoba– es que aparezca un club grande y se quede con Scelzi, que fue formado íntegramente en el CFC.

De hecho, varios equipos de categorías superiores pararon las antenas por el chico que tuvo buenas actuaciones en el predio de AFA. Además, anotó ocho goles en el campeonato de Reserva, un número peculiar, ya que juega de lateral izquierdo.

Germán Sassone, ex entrenador coordinador de las Inferiores, le había dicho a este medio que Scelzi “es un defensor agresivo en la marca, pero con muchas condiciones en la proyección para atacar y manejar toda la banda izquierda. Es el ideal de laterales que intentamos formar en las Juveniles del club”.

Por otro lado, el ex entrenador del ‘Tambero’ agregó que “es un chico humilde, con mucha predisposición a crecer, pendiente de los consejos de los entrenadores y con mucho sentido de pertenencia por el club”.

En el entorno del lateral, que tiene a Nicolás Tagliafico como espejo, están muy molestos. Es más, por lo que se sabe, nadie del club lo llamó para ofrecer disculpas por la desatención.

El manejo del fútbol es una de las cuestiones a resolver en los próximos días de cara a la asamblea del 23 de diciembre. Sin Marcelo Ponce en la escena central, el oficialismo tendrá a Martín Arrieta como estandarte. 
Por su parte, en la otra vereda, Federico Peralta, de la agrupación ‘Primero Cañuelas’, ya definió su plan y sumó a Fernando Martínez, hijo de Alfredo, un vitalicio referente.

Culminaron las pruebas
El scouting de jugadores llegó a su fin. Kevin Ribeiro, Ariel Ibáñez y Santiago Centurión, quienes ya estuvieron en el club, convencieron al cuerpo técnico y se acoplaron al plantel. Otro que se sumó es Lionel del Campo, de Atlético y Progreso de Brandsen.  Durante la semana se delineará el grupo que encarará la próxima pretemporada desde el 3 de enero y, por supuesto, se esperan refuerzos de jerarquía.

¿Qué va a pasar con las chicas?
El plantel femenino se entrenó hasta el jueves. Tras la desafiliación, el equipo jugará en la Liga FutFem, con la idea de rearmar una base para 2026. Como la mayoría de las jugadoras tienen edad de Juveniles, se reubicarán en ese certamen para no perder el ritmo.

En principio, la mayoría de las jugadoras de la ciudad van a continuar en el club. Eso sí, los directivos allegados a la disciplina buscan entrenador para arrancar con las primeras tareas de pretemporada en el inicio del próximo año.

Te puede interesar
Lo más visto