En Cañuelas FC siguen las pruebas mientras se define el futuro institucional del club

En otra semana de ensayos, se evaluaron más de 200 jugadores. El scouting seguirá hasta el 13 de diciembre. Cristian Aldirico ya planifica la pretemporada. En tanto, se convocó a una Asamblea para elegir nuevas autoridades.

Deportes12/12/2024 Jonatan Pedernera
541eb319-2e66-4baa-9118-4764c1895cca
Centurión es lateral derecho y surgió de las Inferiores de Vélez. Es uno de los futbolistas que se probó (Foto: Prensa Cañuelas).

El estadio Jorge Arín volvió a ser un desfiladero de chicos. Es que ya pasaron más de 200 futbolistas. Eso sí, el entrenador Cristian Aldirico habló con El Ciudadano y destacó la labor de los pibes de las Inferiores del club. Uno de los que trabaja en el plantel es Santiago Centurión, quien ya estuvo en Cañuelas FC. 

¿Y qué pasa en el orden institucional? El presidente Marcelo Ponce no seguiría, el oficialismo subiría a otro candidato y Federico Peralta, que cuenta con el apoyo de dos jugadores referentes del club, se reafirma del otro lado.

En el ‘Tambero’ hay pocas certezas de cara al final de 2024. Solamente se sabe que seguirán Gerónimo Patritti, Emiliano Arrieta, David Soria, Bruno Guelfi (en la semana se presentó y el cuerpo técnico ve con buenos ojos su continuidad) y Rodrigo Soria. En tanto, Ariel Ibáñez y el mencionado Centurión, jugador surgido de las Inferiores de Vélez, son las caras nuevas.

Cabe recordar que ya no están Brian Giménez, Augusto Bottini, Claudio Azaldegui, Gonzalo Zabala, Matías Juárez, Juan Francisco Porco, Agustín López, Fabricio Guidi, Iván Silva, Mateo Mana, Robertino Giacomini, Nahuel Pereyra, Matías Villar y Nicolás Frías. En tanto, Aaron Barquett estaba definiendo su situación en las últimas horas.

“La búsqueda tiene que ver con hacer una comparativa con los jugadores libres que vienen a probarse y los juveniles. Hasta el momento, nos dimos cuenta de que el trabajo que se viene haciendo en el club es muy bueno”, comentó Aldirico.

En esa línea, el entrenador agregó: “En general, terminamos eligiendo al juvenil sobre los futbolistas que vinieron a probarse. Todavía estamos analizando a cuatro jugadores y la próxima semana será decisiva”.

“Estamos en el armado del plantel, con mucha paciencia, para ver qué jugadores van a seguir, ya que al momento no son muchos. También estamos a la espera de la confirmación del tipo de torneo que se va a jugar.

CIDI Group mayo 2024 RGB

 La pretemporada va a ser en el club y va a arrancar el 3 de enero”, puntualizó el técnico.
“Citamos bloques de 22 jugadores, armamos partidos y de ahí hacemos un selectivo, con la idea de que vuelvan y hacemos un seguimiento detallado. Por ahora, quedaron 10 chicos, que seguirán siendo observados.

Seguramente, al final de la última semana daremos los resultados”, añadió José Malave, el ayudante de campo.
Cabe recordar que la mayoría de los juveniles que actualmente están trabajando en la Primera hicieron base en la etapa de Germán Sassone como técnico. Otro pilar en el fútbol formativo, en esa época, fue el uruguayo Alejandro Meloño. Ex jugador de Chacarita y de recordado paso por la Selección charrúa.

Se viene la Asamblea
La reunión ordinaria tendrá lugar el lunes 23 de diciembre. Se tratarán dos aspectos, el balance y la renovación parcial de la Comisión Directiva (se cubrirán 15 cargos). Además, se convalidarán aumentos en la cuota social. En principio, el presidente  Ponce no se presentará y todavía se delibera quien será la cabeza de grupo por parte del oficialismo.

En los pasillos de la sede de la calle Lara se dio a entender que no habrá unidad entre las dos posturas al momento. En la Comisión Directiva vigente, la mayoría de los integrantes se llamó a silencio en esta última etapa y uno de los que recogió el guante, en especial en el diálogo con los socios y los otros grupos del club, fue el secretario Santiago Gabrielo.

En la vereda opuesta aparece nuevamente Federico Peralta, del movimiento ‘Primero Cañuelas’, quien en enero del año pasado perdió la puja con Ponce y ahora se tiene fe con un plan convincente. Además, como le adelantó el candidato de la oposición a El Ciudadano, tendrá a dos ex jugadores de su lado para llevar las riendas del fútbol: Matías Maidana (uno de los últimos ídolos, hermano de Jonatan, el ex defensor de River) e Ismael Villalba. ‘Comita’ surgió del CFC, hizo su carrera en Tristán Suárez y jugó la Copa Libertadores 2009 con el Cuenca de Ecuador.

“El club necesita aire fresco. Me respalda un proyecto y queremos profesionales en todas las áreas. Ordenar lo que está mal y potenciar lo que está bien dependiendo de las necesidades. Hace años estoy cerca de los deportistas y los socias. Saben que pueden contar conmigo y que estoy dispuesto siempre para escuchar y brindar mi apoyo”, manifestó Peralta.

Te puede interesar
PHOTO-2025-12-11-14-13-40

Fútbol Femenino: Cañuelas FC regresará a la Primera ‘C’ de AFA

Jonatan Pedernera
Deportes12/12/2025

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

Captura de pantalla 2025-12-09 144108

Tenis: Lucio Ratti ganó su primer título profesional en Colombia

Jonatan Pedernera
Deportes10/12/2025

Nunca antes un argentino había ganado sobre el cemento del país cafetero. El lobense, que se formó en Cañuelas FC, lo logró ante el estadounidense Ryan Dickerson (7-5 y 6-2) en el Abierto de Valledupar. Por su gran éxito en Chile, escaló 1.000 puestos en el ránking.

Lo más visto
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

moto

Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos

El Ciudadano
Policiales12/12/2025

Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.