
Tras la salida de Cristian Aldirico, Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso dirigirán al Tambero. Los nuevos entrenadores ya fueron presentados y debutarán el sábado contra Juventud Unida. En principio, estarán al frente durante lo que resta del 2025.
El ‘Ciruja’ tiene apenas 12 años y ya debutó en la Tercera del club. Además, le dedica tiempo para el cuidado de la cancha, un lugar que visita todos los días después de la escuela. “Me dedico a entrenar cuando liquido las cosas del cole”, dice el pelotari cañuelense.
Deportes25/11/2024 Jonatan PederneraBrian Jaime apresura su paso en la Escuela Técnica 1. Es que, después del cole, sabe que se viene el peloteo en el club Estudiantes, su segunda casa. Ahí, el pequeño pasa la mayoría de sus días entrenando, atendiendo a la gente y alquilando la cancha. El ‘Ciruja’ ya tuvo su ansiado estreno en la Tercera y por su nivel ingresó al Torneo Argentino Sub 15, que arrancó ayer y seguirá con la acción en Nogoyá, Entre Ríos.
-¿Qué significó haber debutado en la Tercera de Estudiantes?
-Sinceramente, fue algo muy lindo, acá aprendí a jugar, es un honor representar a este club, que ya es mi casa: estoy más tiempo acá que con mis padres. (N. d. de la R: Jaime hizo dupla con Santiago Franco. Ambos derrotaron a Burzaco, 15-13 y 15-9).
-¿Qué comentaban en el club al verte tan chico?
-Se sorprenden siempre, pero me dicen que es muy lindo ver a niños practicando este deporte, porque es muy difícil de jugar y requiere mucha dedicación.
-¿Cómo comenzaste a jugar a la pelota a paleta?
-Por mi viejo y mi hermano, ellos me llevaban al club. Llevan la pelota en el corazón, como yo ahora, va de generación en generación.
-¿Te gustaría jugar un clásico contra Cañuelas FC?
-Nos conocemos, siempre está bueno cuando nos juntamos. Todos los partidos tienen el mismo valor, trato de dejar todo en la cancha, siempre.
-¿Cómo te arreglás con los horarios y el estudio?
-Por ahora, no tengo problemas porque me dedico a entrenar cuando liquido las cosas del cole. Por ahora, voy al club todos los días.
-¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?
-Me encanta salir a jugar con mis amigos y pelotear, es algo que me ayuda mucho, este deporte necesita mucha práctica.
-¿Cuál es tu sueño con esta disciplina?
-Quiero jugar con los mejores de la pelota paleta y seguir representando a Estudiantes, que me dio todo para honrar a mi papá y a mi familia, que hace mucho sacrificio para que yo pueda seguir practicando y sumando minutos de juego.
Playoffs
Estudiantes no tuvo una buena semana en las diferentes categorías.
Los hermanos Santiago y Facundo Franco perdieron 15-6, 15-9 y 10-3 contra Las Heras y Nicolás Gelvez y Leandro Agüero no pudieron ante Pilar “B”, fue caída 15-10 y 15-8.
Por otra parte, la Cuarta de Cañuelas FC, con Esteban Bellagamba y Fernando Pais a la cabeza, venció 15/8 y 15/14 a San Martín y pasó a cuartos de final.
La Tercera, con la dupla conformada por Santiago Clemente y Martín Dianda, corrió la misma suerte tras superar a CUBA, 15/13, 9/15 y 10/7.
Tras la salida de Cristian Aldirico, Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso dirigirán al Tambero. Los nuevos entrenadores ya fueron presentados y debutarán el sábado contra Juventud Unida. En principio, estarán al frente durante lo que resta del 2025.
Luego de una seguidilla de cuatro derrotas, la dirigencia del ‘Tambero’ le comunicó al entrenador que no seguirá en el cargo. El equipo no levanta y está afuera del Reducido.
La intendenta municipal encabezó el acto en el que se concedió el subsidio destinado a los chicos y chicas de la Escuela Federal de La Garita y Villa Adriana de taekwondo que representarán a Cañuelas en el próximo certamen internacional que se realizará en nuestro país en octubre.
El ‘Rojo’ sufrió otro revés, esta vez 1 a 0 contra Centro Español en el Jorge Arín, y acumula cuatro derrotas al hilo. Encima, en el final terminó con nueve hombres por las rojas a González Roca y Tomás Pizarro. Sigue afuera del Reducido.
Quienes paguen con la aplicación obtendrán una bonificación del 6%. Para las estaciones con autogestión, el beneficio será del 9%. Es para los usuarios que compren naftas y gasoil en todo el territorio argentino cargando de noche.
Será el sábado 6 de septiembre para expertos y principiantes, con un recorrido por los viejos senderos de La Martona y otros caminos. Es gratuito, pero se requiere inscripción previa.
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.
La ministra Patricia Bullrich afirmó que la responsabilidad del operativo es de de los organismos de seguridad bonaerenses y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof. Javier Alonso, su par provincial, la acusó de mentir para "hacer campaña".