"Disfrazados" de compradores, atraparon a quienes intentaron vender una moto robada

Había sido sustraída a punta de pistola en Villa Adriana. Los detenidos tienen 18 y 20 años. Cayeron porque policías simularon ser los adquirentes. La causa es por ‘robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro’.

Policiales20/11/2024 Leandro Barni
thumbnail_moto 1
Efectivos del destacamento de Alejandro Petión dieron con los supuestos responsables del robo de esta moto Gilera y también secuestraron otra Honda.

Efectivos del Destacamento policial de Alejandro Petión lograron la detención de dos adolescentes de 18 y 20 años que intentaban vender una moto robada días atrás en Villa Adriana mediante amenazas con arma de fuego, según consignaron las fuentes oficiales.

La investigación comenzó al detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecía una motocicleta con características similares a la sustraída. El vendedor pedía 380.000 pesos por una Gilera AC4 negra. Personal policial se hizo pasar por comprador y pactó un encuentro el sábado 16, logrando así que el delincuente cayera en la trampa.

En el operativo, además de la moto robada, los detenidos se movilizaban en otra motocicleta Honda modelo GLH 150, que también fue incautada. Al notar la presencia policial, ambos delincuentes intentaron huir a un descampado por la calle Entre Ríos, pero fueron interceptados en poco más de una cuadra, en Entre Ríos y Salta.

La causa fue caratulada como ‘Robo agravado por el uso de arma de fuego’, ‘Encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro’, para lo cual fueron imputados Benjamín Gazzoli, de 20 años y Laureano Sosa, de 18. La investigación está a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.

thumbnail_moto 2
La motocicleta Honda modelo GLH 150, que también fue incautada por los efectivos policiales del Destacamento de Alejandro Petión.

El miércoles 13, un hombre de 49 años fue asaltado mientras circulaba con su moto Gilera AC4 negra, patente A183AWK. Los delincuentes lo persiguieron por varios kilómetros y, al ingresar por la calle Dorrego, lo amenazaron con un arma corta para que detuviera su marcha.

Los ladrones escaparon por la calle: uno se llevó la moto robada y el otro huyó en una motocicleta tipo cross blanca.

Te puede interesar
Lo más visto