Cañuelas adhirió a la Declaración de Venecia y será una ciudad inclusiva para las familias

La intendenta Marisa Fassi firmó un convenio que compromete a los municipios a implementar políticas en diez áreas clave, entre ellas vivienda, educación, seguridad y salud. Acompañaron otros 11 jefes comunales de ocho provincias.

Interés general16/11/2024El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 7 OK
La intendenta Marisa Fassi durante la jornada que se llevó a cabo este martes en el campus de la IAE Business School de la Universidad Austral.

En el campus de IAE Business School de la Universidad Austral, se presentó el pasado martes la iniciativa ‘Ciudades Inclusivas para Familias Sostenibles’, en la cual participó la intendenta Marisa Fassi.

Este proyecto, promovido por la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD), y respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca que los municipios adopten políticas urbanas sostenibles con enfoque familiar, mediante la firma de la Declaración de Venecia.

El evento reunió a líderes municipales, funcionarios, y expertos en desarrollo urbano. En el evento, Fassi se sumó a otros representantes de gobiernos locales que buscan promover un entorno de vida adecuado y equitativo para las familias. 

La jefa comunal firmó un acuerdo que compromete a los municipios a implementar políticas en diez áreas clave como vivienda, educación, seguridad y salud, con el fin de construir ciudades sostenibles e inclusivas, con el cuidado del medio ambiente y la reducción de la brecha digital como algunas prioridades.

De esta manera, Cañuelas se sumó a los 12 municipios de ocho provincias de nuestro país en adherir a la Declaración de Venecia, que ya han firmado 235 a nivel global. Por Buenos Aires, además de nuestro distrito, acompañaron Junín y Luján. Los restantes fueron Alem (Misiones); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Cerrillos (Salta); El Trapiche (San Luis); La Calera y Villa Allende (Córdoba); las ciudades de San Juan y Santa Fe y Yerba Buena (Tucumán).

En el lanzamiento, se discutieron los desafíos de la urbanización y el impacto de un modelo de desarrollo que priorice a la familia como unidad esencial para el bienestar social. Fueron las características que enfatizó la directora de CONFyE en IAE Business School, Patricia Debeljuh.

La Declaración de Venecia apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y plantea un compromiso firme para transformar el entorno urbano en un espacio seguro.

aviso loteos

Te puede interesar
Lo más visto