Rugby: Las Cañas le ganó la final a Los Pinos y volvió a la Segunda División

En un partidazo por el segundo ascenso de categoría, el equipo de Cañuelas se impuso 23 a 22 contra Los Pinos y festejó con su gente. El equipo de Leonardo Tagliani coronó su gran año y toda la familia del ‘Auriverde’ vivió una verdadera fiesta.

Deportes04/11/2024Jonatan PederneraJonatan Pedernera
thumbnail_WhatsApp Image 2024-11-03 at 16.11.11
El quince de Las Cañas que ganó el partido frente a Los Pinos, de local, consiguiendo el ascenso a la Segunda División. (Foto: Gentileza Prensa Las Cañas).

La final del playoff de la Tercera de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) tuvo de todo. Y Las Cañas hizo pesar la localía: le ganó 23 a 22 a Los Pinos, en Santa Cruz y Pellegrini, y de esa manera pegó la vuelta a la Segunda División. La familia del ‘Auriverde’ vivió una verdadera fiesta.

El equipo de Leonardo Tagliani, que se quedó en la puerta en el torneo (ahí festejó Tigre, el primero que subió), terminó de redondear su gran año en un duelo que fue 'palo a palo'. En el final, el local aprovechó un drop del recién ingresado Cristian Penna y, en un final para el infarto, la visita marró un penal.

Las Cañas formó con: Rodrigo Gómez, Nicolás Blanco, Mario Sosa, Lucas Sosa, Martín Godoy, Gustavo Ango, Nicolás Palmieri, Lorenzo Mazzochi, Bautista Herrera, Axel Góngora, Marcos Ceccardi, Niyen Liniewicz, Manuel Tellechea, Bruno Aloé Trípodi y Bruno Pozzo.

Bruno Aloé Trípodi marcó dos tries, Góngora aportó un penal y una conversión y Penna festejó con el penal y la patada al final.

thumbnail_WhatsApp Image 2024-11-03 at 16.07.31
Con la bandera de Las Cañas bien en alto, durante los festejos de una tarde inolvidable. El equipo auriverde consiguió el ascenso. (Foto: Prensa Las Cañas).

“Vivimos una semana espectacular, con muchas emociones. Pudimos festejarlo todos juntos, en familia, con los amigos y todo el club entero. ¡Vamos Las Cañas!”, comentó el referente y capitán del equipo, Mario Sosa.

Por su parte, el técnico Tagliani expresó: “Merecimos el ascenso por todo lo que hicimos en el año y por todo lo que construimos como grupo”. Y agregó que “este tipo de  finales lamentablemente no reflejan cómo jugamos en el año, hay muchos nervios, pero se cumplió el objetivo y eso es lo más valioso”.

“Tuvimos desconcentraciones, pero nos mantuvimos en partido. En el segundo tiempo mejoramos un poco, arrancamos arriba, luego estuvimos abajo y pudimos darlo vuelta al final. Se sufrió, pero se ganó y pudimos volver”, comentó una de las figuras de la final, el citado Trípodi.

En la semana, la URBA dará a conocer el cronograma para el 2025. Si bien ya están casi todos los equipos confirmados, resta definirse un ascenso de Segunda a Primera.

Te puede interesar
Lo más visto