Detenida por apuñalar a su pareja se negó a declarar

Policiales 27 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Incidente de una pareja. Una sospechosa fue trasladada de la casa en el barrio Los Aromos, a un calabozo.
detenida

Con pocas dudas de lo que pasó en el interior de una vivienda familiar, donde una mujer le aplicó puntazos a su pareja, según la justicia penal local, las novedades alrededor del caso quedaron ligadas esta semana con la situación de la única detenida tras el suceso, a quien se la acusa por los puntazos que recibió su hombre.

Según informó una fuente vinculada al caso, Gimena Sosa, de 27 años, optó por no prestar declaración indagatoria ante la fiscal Norma Pippo luego del hecho de sangre.

Sosa está imputada por ‘tentativa de homicidio’

La fiscal del caso considera que las lesiones que sufrió Daniel Costa, de 34 años, son para mantenerla detenida y a disposición de la justicia penal.

La femenina fue arrestada por policías que acudieron a calle Juan XXIII al 100 luego de un llamado a la central de emergencias en la jornada del lunes 22 .

Según trascendidos, la joven lo atacó con un cuchillo cuando ambos estaban en una vivienda, en presencia de los hijos menores de ambos. Una llamada al 911 alertaba que había una pelea familiar. Cuando la comisión policial llegó al lugar señalado se enteró que la víctima ya había sido llevada al Hospital Marzetti por las lesiones durante un ataque. En ese momento tampoco había algún sospechoso. Según averiguaron los oficiales, el atacante, que en realidad era la mujer del herido, había salido por los fondos de la vivienda.

Luego los funcionarios fueron alertados que la sospechosa andaba cerca del Marzetti.  Fue entonces que pudieron aprehenderla. Anoticiada la fiscalía interviniente del episodio, solicitó una orden de registro al Juzgado de Garantías 8, que avaló le medida y la comisión policial secuestró un cuchillo que podría haberse usado en el ataque. Al mismo tiempo incautaron unas plantas de marihuana.

La titular del Ministerio Público considera que las lesiones que sufrió la víctima son para continuar detenida.

Te puede interesar