Barrio Sarmiento: reclamos de hogares a ABSA y alarma por la pérdida de agua en una esquina

Denuncian una grave situación relacionada con el servicio de cloacas. Desde hace más de una semana, se encuentran colapsadas, lo que provocó desbordes y anegamientos en las viviendas. También hay fallas en la vía pública, con un derrame en Del Carmen y Uruguay.

Interés general17/10/2024 Leandro Barni
thumbnail_ab1
Un derrame de agua se registró en la intersección de las calles Del Carmen y Uruguay por la rotura de un caño de la red de agua potable.

Vecinos del barrio Sarmiento, en la calle Matheu, entre Vélez Sarsfield y Basavilbaso, denuncian una grave situación relacionada con el servicio de cloacas. Desde hace más de una semana, las cloacas de la zona se encuentran colapsadas, lo que ha provocado desbordes y anegamientos en las viviendas.

Según los afectados, la situación ha alcanzado un punto crítico, al punto que resulta casi imposible usar el baño o ducharse debido al desborde constante. Desde un hogar de la cuadra no consiguen una solución de ABSA y así lo relataron al Whatsapp de El Ciudadano (2226 57 7777). 

Uno de los residentes declaró a este medio que, a pesar de los intentos de comunicación con ABSA, la empresa no ha atendido adecuadamente los reclamos. “Nos cortan las llamadas”, afirmó. Además, indicaron que uno de los empleados de ABSA, quien realiza trabajos particulares en la zona, acudió a inspeccionar el problema, pero no pudo hacer nada. Según su testimonio, los camiones de la empresa están fuera de servicio, lo que impide realizar los trabajos de reparación. 

thumbnail_ab2
Los baños desbordados y malolientes de los hogares cañuelenses ubicados en la calle Matheu, entre Vélez Sarsfield y Basabilvaso.

La situación afecta también a los patios de las viviendas, que se inundan debido al flujo de agua que proviene de los desbordes del baño y del lavadero. Los vecinos exigen una pronta solución a este inconveniente que ya lleva más de una semana sin resolverse. 

En otro orden, un importante derrame de agua se registró durante el mediodía del martes en la intersección de las calles Del Carmen y Uruguay, como consecuencia de la rotura de un caño de la red de agua potable. El agua comenzó a fluir desde la vereda y se extendió por la calle Uruguay hasta alcanzar la intersección con la 9 de Julio. 

Según informaron fuentes oficiales, la avería se originó por el daño en una toma de una moto-bomba. En respuesta, el municipio ya notificó a la empresa ABSA, que envió a una cuadrilla para reparar la falla. Los trabajos se llevaron a cabo durante la tarde de esa misma jornada. 

Cabe señalar que, en el mismo punto, recientemente se había producido un incidente similar. 

Te puede interesar
Lo más visto