Edesur pidió derecho a réplica por nota “Madre de electrodependiente reclama…”

Interés general 27 de junio de 2020 Por El Ciudadano
En la edición 2162 del sábado pasado, 20 de junio, El Ciudadano publicó una nota sobre la situación por la que pasaba Solange Ponce y su hija Danira, vecina del barrio La Unión, por la falta de tensión que se registraba en su domicilio, poniendo en peligro la vida de su hija. La nota generó un alto tránsito de comentarios y repercusiones en las redes sociales, principalmente en Facebook. Ante la nota Edesur respondió.
Edesur WEB

Con relación a la nota que salió el fin de semana en El Ciudadano sobre Solange Ponce, mamá de una bebé de un año y tres meses electrodepen­diente, Edesur realizó una aclaración: “Solange Ponce no es cliente de Edesur con medidor. Está en una zona con boca de expendio. Estamos ayudándola para que se regu­larice y si logramos hacerlo, primero necesita como indica la Ley de Electrodependientes, que el Ministerio de Salud apruebe su condición. Solo entonces Edesur puede, según indica la Ley y su reglamentación, proceder a instalar una FAE. Continuaremos asistiendo a Solange para que el trá­mite llegue a buen puerto”. 

La respuesta de la empresa generó un sinfín de comen­tarios en el sitio de El Ciudadano en Facebook, alguno de ellos: 

Solange Ponce (protagonista de la nota) 

Yo en ningún momento dije que soy clienta de edesur yo lo que estoy diciendo es que cuando fui me pidieron un pa­pel para presentar cuando llevo ese papel me pidieron otro y así sucesivamente cuando empezó la pandemia Edesur cierra sus puerta y no puedo hablar con nadie intento lla­mar por teléfono pero como no tengo ubicación geográfica no puedo comunicarme con Edesur . 

Empiezo hacer entrevistas por todos lados y me llama del centro vienen hasta acaba y me colocan en caja por qué en esta párate del barrio hay baja tensión 

Entonces traen una face con una tensión más alta para mí bebé 

Pero como el suministro de este barrio es horrible cada tanto se corta la luz del barrio y yo también me quedo sin luz y volvemos al mismo problema no tengo medidor y no puedo hacer reclamos , hija está conectada a una bomba de alimentación las 24 horas los siete días de la semana y si no tengo luz mí hija no come , yo necesito el medidor y con eso registro a mí hija como electrodependiente pero todo el mundo con el tema de la pandemia se agarran de eso y no se fija en la salud de las personas y no solo hablo de mí hija. Hay muchas más personas que también están en mí situación o peor que yo, 

Esta parte del barrio está dejado de lado por muchos lu­gar

Dígame usted que es madre y esté en mí situación 

Que tengo que esperar que se corte la luz del barrio por más de 24 horas que mí hija no pueda comer y que valla y prenda fuego Edesur por hacer abando todo lo que yo necesito es un medidor ser clienta y pagar la luz como todo el mundo nada más que mí hija pueda vivir dignamente dentro del parámetro de su situación no es mucho solo un medidor hay Edesur dice que están haciendo algo lo que yo veo es que más de 5 veces vino una camioneta frena y se va nada más si yo tuviera la plata y mí hija no necesitara el aparato yo espero a que pase todo esto pero no lo puedo hacer mí hija es alto riesgo y yo no voy ariesgar su vida más de la que ya lo es 

Solo estoy pidiendo algo que todos piden que mí hija viva tranquila y cómoda nada más y repito con este tiempo no puedo esperar a que pase la pandemia desde ya muchas gracias y disculpen las molestias ocasionadas 

Diego Capo Alberro 

Asistan a la señora con la hija y bajen medidores yo hace dos años vengo pidiendo q me pongan el medidor tengo a mi hija también q es asmática y necesita usar el nevuliza­dor pero no podes enchufar nada xq la luz es una mierda pónganse las pilas y dejense de tirar la pelota uno a otro 

Ely Alonso 

La verdad que el municipio como edesur tienen echo a un costado a barrio la Unión 2. Hace 2 años que vivimos aca estamos enganchados como todos en este barrio. Mi hija menor es asmatica necesita usar el nebulizador y no puede porque la tension de luz es un asco. Ni la estufa po­demos prender para que ella por lo menos duerma calenti­ta en estos tiempos de frio. Me uno al reclamo de Solange Ponce, me pongo en su lugar. Pongan medidores y dejense de hacerse los tontos.

Solange Ponce WEB
Solange Ponce junto a Danira.

Te puede interesar