Polo: La Dolfina largó con un claro triunfo en el 131° Abierto de Hurlingham

El equipo de Adolfo Cambiaso, defensor del título, comenzó con una victoria holgada. Fue 23 a 9 ante Indios Chapaleufú. De esta manera, ya quedaron definidos los cuadros de semifinales, tras la victoria de Ellerstina Yellow Rose sobre La Ensenada por 19 a 12.

Deportes26/09/2024Jonatan PederneraJonatan Pedernera
thumbnail_Adolfito
  'Poroto' Cambiaso fue la gran figura de La Dolfina y estuvo intratable ante los mimbres para poner a La Dolfina en las semifinales.

Luego del buen arranque de La Natividad, todos los ojos estaban puestos en el otro conjunto de Cañuelas: La Dolfina Saudi. El elenco comandado por Adolfo Cambiaso no titubeó y logró un categórico 23 a 9 en el 131° Abierto de Hurlingham. ‘Adolfito’, su hijo, anotó 12 goles y fue la gran figura.

‘Poroto’ no quiso ser menos que su primo Camilo Castagnola (clave ayer en el triunfazo contra La Hache) e igualó a ‘Jeta’ en la sumatoria de tantos con 12.

Los avances del equipo de Alejandro Petión fueron paulatinos y La Dolfina demostró por qué es el equipo más antiguo de mayor valoración (40) en la actualidad.

De esta manera, quedaron definidos los cruces de semifinales que se llevarán a cabo en Palermo: La Natividad se medirá ante La Hache (este sábado a las 16) y La Dolfina jugará contra Ellerstina Yellow Rose (el domingo a las 16).

Formaciones

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5 goles), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 10 (12, nueve de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.

Indios Chapaleufú Vista Energy: Antonio Heguy 7 (2), Victorino Ruiz Jorba 8 (4: y recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Cruz Heguy 8 (2 penales) y Teodoro Lacau 8 (1). Total: 31.

La Dolfina Saudi: 3-2, 7-3, 8-4, 12-5, 15-6, 17-6, 20-6 y 23-9.
 
Jueces: Martín Pascual y José I. Araya. Árbitro: Hernán Tasso.

Te puede interesar
Foto Página 19

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Jonatan Pedernera
Deportes29/06/2025

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Foto Página 13

Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios

El Ciudadano
Deportes29/06/2025

La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.

Lo más visto