Cañuelas FC: se fue Víctor Brunetto y llegó Cristian Aldiríco para intentar "la salvación"

El club anunció la salida del ex entrenador de las Inferiores de Independiente y enseguida consiguió reemplazante. Se trata de un jugador del ‘Tambero’ en la temporada 2001/2002. El ‘Polaco’ tendrá el gran desafío de sacar al equipo de la zona roja. El sábado, el clásico.

Deportes10/09/2024Jonatan PederneraJonatan Pedernera
b01eaef8-1d34-4f11-b3d4-bd25c4b71b74
"El Polaco" Cristian Aldirico asumió la conducción técnica de Cañuelas FC con el objetivo de enderezar el barco y evitar el descenso en la B Metro.

En medio de una crisis futbolística, con un equipo que sacó 10 puntos sobre los últimos 69 en juego y está a una unidad del descenso, Cañuelas FC despidió al técnico Víctor Brunetto (reemplazante de Germán Sassone) y confirmó la llegada de Cristian Aldiríco, quien se hará cargo del plantel de cara al duelo del próximo sábado ante San Martín de Burzaco, partido clave ante el clásico rival.

El club anunció este martes 10 la salida del ex entrenador de las Inferiores de Independiente y enseguida consiguió reemplazante. Se trata de  un jugador del ‘Tambero’ en la temporada 2001/2002. El ‘Polaco’ tendrá el gran desafío de sacar al equipo de la zona roja. Y es el tercer entrenador en esta temporada en la B Metropolitana al frente del "Tambero".

La noticia estaba al caer. Si bien la postura de los dirigentes era "bancar a Brunetto hasta fin de año", la Comisión Directiva de Cañuelas FC anunció su salida esta mañana, luego de perder 2 a 0 contra UAI Urquiza.

“Comunicamos que Victor Brunetto dejó de ser el Director Técnico del primer equipo. Le damos las gracias a Victor por el trabajo realizado y le deseamos lo mejor para lo que viene”, publicó el club en las redes sociales.

El DT, que hizo sus primeras armas como cabeza de grupo tras trabajar como entrenador en las Inferiores de Independiente, debutó con un empate en la tercera fecha, 0 a 0 ante Argentino de Quilmes. En total, cosechó apenas un triunfo, seis empates y cinco derrotas.

Fue la apuesta para reemplazar a Germán Sassone, pero los resultados no acompañaron: tras la única alegría contra Argentino de Merlo (en la séptima jornada) siguieron tres empates y tres derrotas. El equipo nunca apareció y para colmo, el ‘Tambero’ quedó a un punto del descenso directo tras el último traspié en Villa Lynch.

De inmediato, la Comisión Directiva salió a buscar entrenador. Y el elegido fue Aldiríco, de 53 años, quien ya estuvo en el club como jugador en la temporada 2001/2002. Lo acompañarán su ayudante de campo Óscar Rocco y el preparador físico Alejandro Álvarez.

Símbolo de Tristán Suárez (donde también ocupó el rol de entrenador) y con experiencia en el Ascenso, también dirigió a Comunicaciones, Laferrere, Temperley, Argentino de Quilmes y Talleres de Remedio de Escalada, entre otros equipos.

Su última experiencia fue en Villa Dálmine, curiosamente, rival directo de Cañuelas FC en la lucha para no descender.

En el ‘Viola’ no le fue bien: dirigió 24 partidos y sumó cuatro victorias, once empates y nueve derrotas, con una efectividad del 31,94 %.

Te puede interesar
Lo más visto