Los hermanos Facundo y Santiago Franco, administrativos de día y pelotaris por la noche

Uno está a cargo de Recursos Humanos en un club de golf. El otro trabaja en el Registro Civil. Mamaron el deporte a pasitos de Cañuelas FC, pero hicieron su camino en Estudiantes, donde ahora se destacan. Este jueves tendrán un duelo clave ante Esteban Echeverría.

Deportes03/09/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 15
Facundo y Santiago Franco, a la izquierda, en el trinquete del club Estudiantes, donde muestran su nivel cada semana. Dos laburantes y deportistas.

Los hermano Facundo (35 años) y Santiago (30) Franco son los representantes de la pelota paleta del club Estudiantes. La pareja de la Tercera es una de las más experimentadas de la ciudad y ambos dieron a conocer sus comienzos.

La disciplina, un clásico en las comunidades que mantienen las tradiciones vascas, está emparentada con el pádel, uno de los deportes que renació como en sus mejores épocas de los ‘90. Y con ese crecimiento, muchos jóvenes se acercaron a los antiguos clubes para incursionar en esta modalidad que también se juega de a dos.

Llamativamente, los hermanos se metieron en el trinquete gracias a un negocio que poseía la familia, a pasitos de la sede del club Cañuelas, en el centro. Pero la historia de los chicos fue de la mano de Estudiantes, donde siguen hasta el día de hoy.  Con la camiseta del ‘Pincha’, se metieron en la pelea en la Liga Metropolitana y están en la conversación con El Fogón ‘A’ y Adrogué ‘B’. De hecho, este jueves tendrán un duelo clave ante Esteban Echeverría.

-¿Cómo se metieron en este mundo?
Santiago: -Mi relación con la pelota paleta empezó desde muy chico, ya que nuestros viejos tenían un local al lado del club Cañuelas. Vivíamos ahí, y encima al lado había un cyber. Estuve dos años alternando entre pelota paleta y pádel en el CFC. ‘Facu’ me incentivó para decidirme y terminé yendo a Estudiantes, donde estoy muy cómodo. Soy un agradecido a la dirigencia y a todos los hinchas y socios. 

Facundo: -Lo mío fue algo parecido. Un día pasé por la cancha, sinceramente me llamó la atención y empecé a ir a ver partidos. Y bueno, un día me animé a jugar y acá estoy.

-¿Qué significa jugar con tu hermano?
Santiago: -Es algo muy lindo e  importante en el juego. Nos entendemos mucho y confiamos plenamente en el otro. Está bueno porque, además del día, estamos al tanto de las distintas duplas y los estilos de juego.
Facundo: -Claro, es un plus. El conocernos tanto facilita mucho las cosas y en esta competencia, que es de a dos, es determinante. Y como bien dice él, hay mucho de estudio, de conocer las falencias y virtudes de los rivales.

-¿Se llevan bien afuera de la cancha?
Santiago: -Sí, totalmente, tenemos una excelente relación, solemos compartir alguna cena en la semana con frecuencia.
Facundo: -Mantenemos la buena onda afuera y es un ida y vuelta para tener comunicación.

Maderera Llavallol RGB

-¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Santiago: -Considero que son los rebotes  y la paciencia, soy muy mental.
Facundo: -Acá compartimos la paciencia, je. En mi caso, tengo buenos reflejos, algo vital, ya que adelante la pelota viaja muy rápido. 

-¿Cómo manejan la agenda del día con los trabajos?
Santiago: -Lo mío es bien rutinario, trabajo en el Registro Civil de Máximo Paz y durante las tardes entreno en el club. 
Facundo: -En mi caso, estoy en Recursos Humanos en un Club de Golf de una empresa de Cañuelas.

-¿Llegaste a jugar al golf? ¿Es importante en la meditación como dicen?
-Sí, dos años. La verdad que es cierto, el entorno natural ayuda mucho a la concentración y es muy importante para la concentración. Entiendo por qué varios futbolistas se tiran a este deporte.

-¿Cómo viven los clásicos contra Cañuelas?
Santiago: -Esos partidos son muy especiales, tenemos una muy buena relación con los chicos y todos queremos ganar. Se vive una linda previa, con mucho color.
Facundo: -Son encuentros que uno siempre quiere terminar festejando, hay un clima particular que los hace muy exigentes y por suerte el deporte en la ciudad ha crecido un montón. Me encanta jugar los clásicos.

Te puede interesar
Lo más visto