Cañuelenses compitieron en el primer torneo virtual experimental

Deportes 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
tkd WEB
Echeverría, Ramírez y Zárate junto a los pequeños deportistas que compitieron en el primer Circuito Nacional.

 En medio de esta pandemia han surgido nuevos mé­todos de entrenamiento que tienen como basamento el distanciamiento social producto del aislamiento reco­mendado por la OMS. 

Pero ya varias disciplinas han comenzado a dar los primeros pasos en lo que hace a la competencia en modo virtual. Tal fue el caso del denominado Circuito Nacional de Competencia Virtual (CNC V1), un torneo experimen­tal de taekwondo que tuvo lugar el pasado fin de semana. 

Ese CNC V1 contó con la organización de la Federa­ción Argentina de Taekwondo en conjunto con la Fede­ración Argentina de Taekwondo Adaptado, siendo todo fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes. 

Utilizando la plataforma deportiva virtual ITF Play Live, unos mil doscientos competidores participaron de este inusual evento divididos en nueve áreas virtuales, en líneas generales, y en ciento cincuenta y un llaves y en mil ciento trece matches en particular siendo juzgados por ciento quince umpires. 

Este certamen contó con más de cincuenta y cinco mil visitas, ciento ochenta mil minutos de reproducción, siendo más de cuatrocientos los matches compartidos en redes sociales. 

En este marco se dio la participación de la escuela TAA, a cargo del sabumnim Matías Echeverría, a los que se sumaron también alumnos de los instructores Diego Ramírez y Darío Zárate. 

De esta manera Cañuelas estuvo representada por una veintena de deportistas de los barrios de San Esteban, Los Pozos y Santa Rosa quienes compitieron en la modalidad Formas dado que, naturalmente, no hubo actividad de la variante Combate. 

En cuanto a los competidores locales que formaron parte de este CNC V1 cabe mencionar a Diego Ramírez, Nahuel Rodríguez, Alma González, Noham Fernández, Luciano Fernández, Thiago Añasco, Valentín Bravo, Angel Mendoza, Catalina Guerrero, Dylan González, Thiago Da Silva, Zoe Narciso, Santino Vera, Bárbara Ló­pez Narciso, Matías Villalba, Julieta Ramírez, Benjamín Silva, Thiago Díaz, Camila Díaz, Thiago Urquía, Santino Albornoz, Julián Ubeda, Arián García y Ehilen García.