Dos laburantes llevaron a Estudiantes a la división Elite y sueñan con un gran debut

Con Nicolás Gelves y Leandro Agüero a la cabeza, el ‘Pincha’ cañuelense ascendió de categoría. Los deportistas reparten el tiempo en sus trabajos con una actividad que es emblema en la ciudad.

Deportes06/08/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 18
Leandro Agüero y Nicolás Gelves, la dupla de elite de Estudiantes que celebró el ascenso. Una dupla perfecta para la pelota a paleta.

La Pelota Paleta está arraigada al gen de las ciudades que se formaron lejos de las grandes urbes. Cañuelas se fue armando y el deporte de origen vasco siempre estuvo presente. La disciplina acompañó el crecimiento del CFC y el mítico club Estudiantes, que este año llegó a la división Elite de la mano de Nicolás Gelves y Leandro Agüero. En el arranque se medirán contra Cambaceres, este martes 6 en Ensenada, y a las 48 horas jugarán contra Bernal en casa. 

Agüero, de 36 años, armó una yunta perfecta con Gelves, de 31, que se hizo fuerte en el trinquete de Rivadavia y Acuña. Así, se clasificó primero en la zona y aunque perdió la final contra Progresista de Avellaneda, festejó el ascenso de la Primera a la Elite, la categoría más grande de la zona Metropolitana.

-¿Cómo se preparan para la nueva categoría?
Leandro Agüero: Venimos laburando con mucho esfuerzo y sacrificio para dar lo mejor de nosotros para el debut de la semana. Nos llevamos muy bien, pudimos coronar un gran arranque de año con el ascenso tan ansiado.
Nicolás Gelves: Vamos a tratar de ponernos a punto, hay varias parejas muy importantes en este nuevo campeonato. Estamos muy contentos de haber conseguido el ascenso para la ciudad de Cañuelas. Si bien ya jugué dos veces en esta instancia, es especial estar con un amigo al lado.

-¿Cómo se trabajan los entrenamientos y las previas a cada partido?
Agüero: En lo personal, entreno durante la semana, además de la paleta, hago cardio y mucho trabajo físico. Cuando jugamos afuera, vamos charlando en el viaje mismo sobre cómo plantarnos, los puntos fuertes y débiles de los rivales, entre otras cuestiones. 
Gelves: Es así, en el tema físico cada uno le mete por su parte y de cara a la táctica, estamos en contacto permanentemente, tratando de apuntar a la debilidad de cada rival. Buscaremos hacernos fuertes de local, algo que supimos aprovechar el último certamen. 

YPF Acapulco WEB

-¿Cómo llegaron  a incursionar en este deporte?
Agüero: En mi caso, fue por mi papá, que siempre jugó y ahora me acompaña a todos lados. Sinceramente, yo empecé a jugar de grande, a los 28 años, por eso me siento doblemente feliz, ya que se me fueron dando los resultados año tras año. 
Gelves: Yo arranqué a los 11 años. Vivía en Abbot, un pueblito muy cercano a Cañuelas, a metros de una cancha de Pelota Paleta. Entonces, empecé a merodear la disciplina desde muy chico, je. 

-¿Cómo manejan los tiempos con los trabajos y obligaciones?
Agüero: Trabajo hasta tarde en una empresa que vende ladrillos para la construcción, así que una vez que termino mi jornada laboral aprovecho para entrenar y ponerme a punto. Es una gran exigencia, ya que a veces hay que viajar y la vuelta de noche se hace larga, pero lo hacemos porque nos gusta.
Gelves: Me organizo para poder cumplir, ya que durante el día estoy en una casa de electricidad. De ahora en más, la exigencia va a ser mayor, los partidos van a ser más bravos y la pelota va a viajar más rápido. Estamos en una competencia que, como bien lo dice la palabra misma, es de elite: no hay nada más arriba de esto.

-¿De qué manera se viven los clásicos en Cañuelas?
Agüero: Con mucha emoción porque es un deporte tradicional. Lo disfrutamos mucho, además, acá somos todos amigos y nos conocemos con los rivales. Ellos tienen jugadores muy importantes, de mucha experiencia y que aportaron mucho al deporte.
Gelves: Exactamente, por suerte se dieron muy lindos partidos y no perdimos ninguno en nuestra casa. Me pone muy contento que a los chicos del club Cañuelas también les vaya bien, ya que todos representamos a la ciudad.

Un torneo exigente
Culminará a fines de septiembre. Estudiantes tendrá de rivales a Adrogué, Banco Provincia, Belgrano, Bernal, Burzaco, General Las Heras, Cambaceres, Pilar “A”, Pilar “B”, Progresista, San Martín y Urquiza. El arranque es a doble fecha. Visitará a Cambaceres este martes y, el jueves, recibirá a Bernal.

Te puede interesar
Lo más visto