Aaron Barquett: “Nos propusimos arrancar un nuevo campeonato, sin pensar en los demás”

El salvador de Cañuelas FC, autor de un doblete en el 2 a 0 ante Argentino de Merlo que terminó con la seguidilla adversa, le contó a El Ciudadano que la victoria fue un quiebre en la cabeza del plantel. Esta tarde será titular ante Sportivo Italiano en el Arín.

Deportes03/08/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 16
Barquett, feliz como todo Cañuelas. El lateral fue autor del doblete ante Argentino de Merlo. El ‘Tambero’ no ganaba desde abril. Foto: DAVID NIEVA / CFC.

Cañuelas FC pudo festejar en el Torneo Clausura gracias a Aaron Barquett. Es que el lateral, ahora convertido en mediocampista, tiró toda la carne al asador y sacó a relucir su categoría cuando el equipo lo necesitaba. Lejos de mostrarse con el overol puesto, apareció adelante con una volea milimétrica y con un remate al ángulo, se vistió de héroe y festejó por partida doble para la levantada tan esperada desde abril.

Hablamos de categoría porque el jugador de 24 años integró la Selección Sub 20 de Fernando Batista que disputó el Sudamericano de Chile en 2019. Ahí, tuvo de compañeros a Julián Alvarez y a Thiago Almada, nada menos. Algo aprendió el chico que también pasó por Chacarita, San Telmo, Ferro de General Pico y Alas Argentinas.

Barquett fue indispensable para Germán Sassone en el arranque del campeonato, pero un desgarro en el gemelo derecho, en el debut contra Midland, lo marginó durante tres fechas. Volvió ante Comunicaciones y como siempre, en la última línea o como mediocampista, aportó lo suyo. Voz de mando, adentro y afuera de la cancha, fue vital para la recuperación.

-¿Ya habías marcado un doblete en tu carrera?
-No, es el primero que hago, por eso voy a recordar esa fecha siempre. Estoy muy contento, en primera medida porque sirvió para levantarnos de la racha adversa y, segundo, porque pude decir presente en la red.

-Definiste como un ‘9’ de categoría...
-A decir verdad, me encontré con la pelota, fue de casualidad, je. Pero en realidad, en esa semana previa hicimos hincapié en la definición, le metimos muy duro y, por suerte, pude capitalizar. Ojalá que podamos repetir en nuestra casa, la gente también merece una alegría.

-¿Te sentís cómodo en el medio o como lateral?
-De volante tengo más contacto con la pelota, llegada al área y puedo rematar al arco. Está bueno eso. Si bien de lateral es donde jugué gran parte de mi carrera, me siento cómodo en los dos lados y estoy a disposición donde más me necesiten.

Puma energy 9x6 enero 2024

-¿Se hizo difícil el camino al desahogo con tantos resultados adversos?
-Uff, fue terrible. Merecíamos el triunfo desde hace tiempo, hemos tenido varios partidos donde nos fuimos abajo sin merecerlo y masticamos bronca durante varias fechas. Merecíamos la victoria, por el rendimiento del equipo y por el día a día del grupo que nunca bajó los brazos en un momento tan bravo.

-¿Qué les decís a los más pibes del plantel en ese tipo de situaciones?
-Les hablo de que siempre se puede mejorar, que uno siempre va a estar dispuesto a ayudarlos y que disfruten con mucha responsabilidad de esta hermosa profesión. Hay muchos pibes en el plantel y se acoplaron de la mejor manera, hay un gran material.

-¿Cómo viviste la experiencia de jugar al lado de Julián Alvarez y Thiago Almada en la Selección?
-Haber vestido la celeste y blanca y poder compartir equipo con esos grandes jugadores significó muchísimo. Tengo los mejores recuerdos de esos momentos. Los estuve alentando ayer, están viviendo un buen momento en lo personal y no tengo dudas de que tienen un futuro enorme, por algo siempre están en la mira de los grandes equipos del mundo.

-Van a tener un torneo aparte con cuatro o cinco equipos, ¿jugando así están para más?
-En realidad, para nosotros arranca un nuevo campeonato, eso es lo que nos propusimos, sin pensar en los demás. El grupo está más unido que nunca y siempre quiere más. Ojalá que el triunfo haya sido un punto de partida y podamos repetir para estar un poco aliviados en la tabla general.

Te puede interesar
Lo más visto