¿Qué hacen los deportistas locales en los tiempos libres generados por la cuarentena?

Deportes 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Vóley, atletismo, básquet, automovilismo y hockey son las disciplinas representadas en este artículo en las voces de Alio y López, De los Santos y Vicente, y Poledo, Hansen y Petraglia.
Ver galería que hacen en cuarentena axel lopez
1 / 7 - Axel López (atletismo).

Cuarta entrega de esta serie de descontrac­turados artículos que permiten, si se quiere, conocer en cierta forma una faceta diferente de los deportistas que semana a semana aparecen también en estas páginas aunque en un rol netamente deportivo. 

En este caso los protagonistas se expresan en relación a hobbies y/o tareas realizadas en plena cuarentena que, en épocas norma­les, quedaban postergadas o en un segundo plano. 

Patricia Petraglia (vóley – CFC). “En cuanto al vóley estamos entrenando tres veces por semana pero, fuera de ello, le estoy dedicando más tiempo a la cocina al tener justamente mayor cantidad de tiempo libre al no estar trabajando al menos en la misma medida en que lo venía haciendo. Siempre me gustó mucho la cocina así que estoy aprovechando en ese sentido hacien­do tortas, por ejemplo. Se extraña mucho el deporte, jugar vóley, estar con las chicas”. 

Matías Vicente (básquet - JU). “El año pasado me corté el tendón de Aquiles así que estuve cinco meses sin pisar, por lo que armé un mini gimnasio en casa que me sirve para usarlo en este tiempo de cuarentena. También tengo un aro en casa así que alterno básquet con gimnasio pero todo en casa. Yo no paré de laburar así que no tengo tiempo libre por lo que no se me ha dado por hacer algo nuevo o diferente, aunque estoy haciendo algo en la cocina la cual siempre me gustó, no es algo nuevo”. 

Axel López (atletismo). “Vivo con mi abuela Carmen, de 88 años, así que la ayudo en las tareas de la casa ya sea cocinando o limpiando. También tengo conocimientos de albañilería por lo que he estado haciendo refacciones ya que me dediqué a revocar y a arreglar a la vez algunos sectores del piso. Cosas que antes de esta cuarentena no estaba haciendo. También hago ejercicio en casa como para mantenerme además de correr una hora en mi patio, a pesar que es chico. Lo im­portante es mantenerse en movimiento”.

Camila Hansen (hockey - LCRC). “En esta etapa en la que no tengo colegio tengo más tiempo, pero no se me ha dado por empezar con algo nuevo. Pero desde siempre me gustó cocinar así que es lo que suelo hacer en estos días. También trato de entrenar más aunque admito que no he podido cumplir con mi propuesta de entrenar todos los días, también hay que permitirse tener días para no hacer nada. En este tiempo, en los que estuve más conmigo misma, me ayudó mucho para ver qué me gusta para seguir estudiando, algo que hace un tiempo no tenía ni idea”. 

César Poledo (automovilismo - Areneros 1400). “Cuando comenzó el confinamiento hice mucho ‘trabajo de marido’ en casa por lo cual arreglé el patio, pinté, arreglé canillas que perdían y muchas cosas más relacionado todo al hogar. También empleé el tiempo en pasar más rato con mi familia y a cambiar todo un estilo de vida del trabajo fuera de la casa para adaptarlo, haciéndolo a distan­cia y por internet. Con respecto al deporte motor muchos de mis compañeros tienen simuladores, pero como yo no tengo me imaginar la carrera nada más (risas). No obstante, este parate me sirvió para invertir en el auto y desarrollar por lo que con Hernán Belletieri le metimos fichas al motor para mejorarlo y dejarlo todo listo para cuando inicien las carreras. Finalmente este período también me sirvió para dedicarme un poco a mi salud dado que, con la ayuda de una cinta que con­seguí, camino cinco kilómetros por día y hago alguna que otra cosita no para bajar de peso sino por lo menos para no subir”. 

Gustavo de los Santos (básquet - CFC). “Volví de viaje de Cancún y tuve que hacer la cuarentena obligatoria por lo que en este período tuve la cabeza libre, por lo que decidí volver a estudiar y retomé la facultad de manera virtual en la UCES. También tenía un proyecto en la cabeza: ar­mar una tienda digital de ropa de mujer y en medio de esta realidad la llevamos a cabo con mi novia. Es algo paralelo a nuestros trabajos pero nos va muy bien por suerte. La verdad se notó la falta de entrenamien­to, de no estar en el club con amigos, eso se hace sentir y se extraña un montón y durante casi todo este tiempo estuve sin entrenar. Por suerte ahora pude armarme un mini gimnasio y volví a entrenar hace un mes. Se extraña un montón el club que es un cable a tierra, por lo menos para los que hicimos toda la vida el mismo deporte, es como que te falta algo”. 

Cintia Alio (atletismo). “En esta cuarentena estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento, algo postergado o dejado de lado porque nunca tenía tiempo por andar siempre a las corridas. Hoy hago todos los días de hora y media a dos ho­ras, además de un poco de baile y yoga como así también cursos virtuales por las redes. También me he dedicado a la cocina amasando panes y galletitas, algo que no es mi fuerte pero que me encanta hacer. También dedico parte de mi tiempo a la huerta que hice en casa, cosa que amo, mientras que en los días con clima feo me pongo a tejer crochet. Por las noches películas en familia. Ojalá pronto nos dejen salir a correr, se extraña mucho el aire cuando pega en la cara”.