Cañuelas celebró sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen

La intendenta Marisa Fassi, acompañada por el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, participaron de la procesión que encabezó el Cura Párroco Federico Sosa.

Actualidad17/07/2024El CiudadanoEl Ciudadano
fbc37170-dbec-49ed-ac3f-560fdef8b255
Una selfie junto a la intendenta Marisa Fassi. Hubo mucha participación vecinal en los festejos y la procesión por el Día de la Virgen del Carmen.

Con una importante participación de la comunidad, se celebraron este martes 16 de julio las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona del pueblo de Cañuelas. Es una de las más adoradas por los creyentes católico.

Las actividades comenzaron con una procesión de la Virgen por la calle Del Carmen, iniciando en República Oriental del Uruguay hasta el Templo Parroquial.

La intendenta Marisa Fassi, acompañada por el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, instituciones, Centros Tradicionalistas y vecinos, participaron de la procesión que encabezó el Cura Párroco Federico Sosa.

446ce399-da65-4ce5-8b19-c9d4d0fc7a4c
Marisa Fassi le pidió a la Virgen que "nos guie por el camino del amor, la felicidad y la solidaridad". La jefa comunal encabezó el tradicional festejo.

"A la Virgen del Darmen, patrona del pueblo de Cañuelas, le pedimos que nos ayude a construir una patria unida", reflejó el parlamentario Arrieta en su cuenta en X. "Te pedimos que cubras con tu manto a nuestro pueblo y nos guíes por el camino del amor, la felicidad y la solidaridad", acompañó la intendenta Fassi.

a09307ab-54e9-4e4a-b18e-0bbe4744e3fe
Monseñor Jorge Torres Carbonell, Obispo de la la Diócesis de Gregorio de Laferrere, celebró la Santa Misa con una importante participación de la comunidad.

En un marco de excelente clima, frente al Templo se celebró una Santa Misa, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Monseñor Jorge Torres Carbonell.

La fecha de la celebración tiene su origen en el 16 de julio de 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden del Carmelo, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Había rogado por el que le ofreciera un don especial. Le fueron entregados los escapularios que usaría su orden de allí en adelante. Unidos a la promesa de que quien los utilizará no sentirá el fuego del infierno pues será salvado por ella. 

Al término de la Santa Misa, hubo un desfile de Centros Tradicionalistas  de Cañuelas y un show a cargo del taller de danzas folclóricas del Instituto Cultural Cañuelas, que tiene su sede en Avenida Del Carmen 664.

Una verdadera fiesta de la comunidad, que volvió a contar con una gran participación de vecinos e instituciones de nuestro distrito.

Te puede interesar
Lo más visto