Claudia Sánchez, pieza clave en la levantada de las ‘Rojas’: “Vivo lejos de mi gente y el club es mi familia”

La mediocampista de 30 años es la voz de mando en Cañuelas FC, que está invicto en la Zona Permanencia de la Primera ‘C’. Con pasado en El Porvenir y San Carlos, se instaló en la ciudad por trabajo y es una gran figura.

Deportes 06/07/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 17
Claudia juega con la ‘10’. Llegó a Cañuelas para trabajar en una casa de alimento balanceado para mascotas y se sumó al club.

Claudia Sánchez desparrama su impronta sobre el campo de juego. Por su categoría, es indispensable en cualquier parte de la cancha. En la salida, en el medio como organizadora y adelante. La mediocampista de Cañuelas FC es una de las figuras del elenco femenino que está de racha en la Primera ‘C’ y que hoy recibirá a Almagro, desde las 15.

Sánchez jugó en San Carlos y en El Porvenir. Gracias a la propuesta de una fábrica de alimento balanceado para mascotas, encontró su lugar en Cañuelas y el club le abrió las puertas para que siga dándole rienda a uno de sus vicios, el fútbol.

En lo que va del torneo, ya hizo tres goles y fue fundamental en la seguidilla de dos triunfos y dos empates. El equipo está en la conversación, en la cuarta posición, y sigue de levantada en cuanto al juego. Cabe aclarar que en esta instancia, descienden cuatro equipos sobre doce participantes.

–¿En qué se basaron para tener este gran presente?
–En la confianza, en apoyarse en cada compañera y en tratar de tirar para el mismo lado. El grupo venía muy mal anímicamente por los resultados del torneo pasado, pero por suerte se despertó. Acá hay chicas que vienen del Futsal, de la Reserva y algunas de las Inferiores. Fue difícil encontrar un equilibrio, pero lo estamos logrando.

–Están cumpliendo el objetivo, jugando así se salvan, ¿no?
–La meta, claramente, es salvarse, y si es en lo más alto y no dependiendo de otros resultados, mucho mejor.

–Pese a que sos mediocampista, tenés llegada al gol, ¿hay alguna jugadora o jugador que tengas como espejo?
–Mi gran referente siempre fue Lorena Benítez, volante de Boca y de la Selección. Hoy por hoy, tengo bastante llegada al arco gracias a mis compañeras que hacen que me suelte y me desenvuelva mucho más. Entonces, aprovecho y disfruto.

Acapulco

–¿Qué les decís a las más chicas?
–Acá hay muchas nenas en el plantel, siempre las animo y les hablo muchísimo. Les digo que si esto es un sueño, que trabajen día a día para superarse. Me escuchan demasiado y como soy de hablar en los partidos, me ayuda muchísimo eso. Hay varias situaciones en las que los partidos se ponen bravos y veo las cosas con más claridad, por eso creo que me prestan atención. 

–¿Qué balance hacés de tus pasos por El Porvenir y San Carlos?
–Fueron positivos, aprendí muchísimo y tuve rodaje con grandes jugadoras que llegaron a Primera.

–¿Cómo repartís tu otra actividad?
–Arranco a las 7 hasta las 16 y de lunes a jueves entreno de 18 a 20. Estoy en Adifib, una empresa que se dedica a producir alimento balanceado para mascotas. Hace tres meses que me instalé en Cañuelas, antes vivía en Adrogué.

–¿Te gustan los animales?
–Sí, los adoro. En el Arín siempre aparecen perros, me encantan. Y bueno, yo tengo una perrita y dos gatos, son mi compañía.

–¿Tenés algún sueño en el fútbol?
–Sinceramente, sólo quiero dar un poco de todo lo que el deporte me hizo sentir en algún momento. Trato de dar lo mejor en este club que me abrió las puertas y me recibió de la mejor manera. En este momento vivo lejos de mi gente y hoy Cañuelas es mi familia.

Importante adentro y afuera de la cancha
“Claudia (Sánchez) es la referente del grupo, aporta mucho, en lo futbolístico y en lo colectivo. Además, es  importantísima para el equipo, se muestra muy compañera y representa una de las piezas fundamentales para  esta levantada en los últimos partidos”, dijo el entrenador Darío Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto