Torneo Clausura: Cañuelas FC no para de perder y Fénix le dio otro golpe

El equipo de Pilar le ganó 1 a 0 con un gol de Axel Meridione en el segundo tiempo. El 'Tambero' cayó en once de los últimos doce partidos y la situación de Germán Sassone es pura incertidumbre. Las bajas de Ulises Ojeda y Bruno Báez se hicieron sentir.

Deportes 29/06/2024 Jonatan Pedernera Jonatan Pedernera
WhatsApp Image 2024-06-29 at 19.29.50
Bruno Dordoni encara con la pelota. Cañuelas no levanta y la situación es preocupante. (Foto: David Nieva / Prensa CFC)

La mala racha de Cañuelas FC no se detiene. Ante Fénix, en el Arín y por la segunda fecha del Torneo Clausura, cayó 1 a 0 y si bien tuvo varias situaciones claras, se volvió a quedar con las manos vacías. David Soria estrelló una pelota en el palo en el final.

El 'Tambero' no gana desde el 8 de abril (2 a 1 contra Dock Sud por la 11ª fecha del campeonato pasado) y apenas sumó n punto de los últimos 36 disputados. Es decir que perdió 11 de los 12 partidos más recientes que jugó.

Las bajas de Ulises Ojeda y Bruno Báez, quienes pegaron el portazo en la semana, se sintieron. Para colmo, los de Pilar contaron con las acciones más peligrosas en los pies de Gianfranco Ottaviani, un ex Cañuelas.

Pero en el segundo tiempo, el ‘Rojo’ se despertó y Emiliano Arrieta gravitó con un par de escaladas. El pibe formado en Lanús y con pasado en el fútbol danés tuvo dos remates que se fueron cerca. Después, Nicolás Frías se encontró con la pelota en el punto del penal y no supo qué hacer.

Cañuelas work and home RGB

Mientras tanto, Fénix inquietó mediante pelotas paradas. Y el entrenador visitante, Gustavo Cisneros, terminó de marcar la diferencia. Promediando la mitad del complemento, mandó a la cancha a Axel Meridione: el ‘Tanque’ esperó su turno tras un tiro de esquina de la izquierda y pescó una bola perdida para festejar el único tanto de la tarde en su primera participación.

La respuesta no tardó en llegar, pero en medio de la urgencia, las posibilidades que generó Cañuelas no terminaron en buen puerto. Aunque la última, clarísima, fue para el “Rojo”: Soria tuvo el empate en sus pies, pero su disparo se estrelló en el poste. Cañuelas FC no pudo modificar su pobre presente ni con el tiro del final.

En la próxima fecha, el equipo visitará a Argentino de Quilmes. En principio, se jugará en la Barranca el próximo sábado.

Formaciones

Cañuelas FC: Augusto Bottini; Niolás Frías, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Emiliano Arrieta; Lucas Giménez, Bruno Guelfi, Nahuel Guerrero, Nahuel Ríos; Tiago Hirigoyen, Bautista Hernández. DT: Germán Sassone.

Fénix: Pablo Adasme; Gonzalo Dell Aquila, Mariano Acosta, Santiago Piccioni, Pérez Roa; Nicolás Velazco, Tomás Carosio, Nicolás Bertolo, Guillermo Mackay; Matías Abruzzese, Gianfranco Ottaviani. DT: Gustavo Cisneros.

Cancha: Cañuelas.

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Gol: ST, 31m Meridione.

Cambios: ST, D. Soria por Guerrero; 19m B. Giménez por Ríos y C. Azaldegui por Bautista Hernández; 20m Brian Hernández por Carosio; 28m A. Meridione por Ottaviani, S. De Ossa por Abruzzese y C. Acosta por Mackay; 33m R. Ovejero por Bertolo, R. González por Arrieta y M. Juárez por Frías.

Amonestados: Ríos, Dordoni,  Piccioni, Adasme, Giménez y Dell Aquilla.

Te puede interesar
Femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

El Ciudadano
Deportes 22/04/2024

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Lo más visto