Llega Hernán Piquín y su ‘Ultimo tango’

El reconocido bailarín tiene un amor especial por la sala de la calle Lara: fue el elegido para la reinauguración en 2023. Protagonizará un musical.

Espectáculos 29/06/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 12
Piquín mostrará toda su destreza en la sala de la calle Lara.

Hernán Piquín es un embajador del baile. Año tras año, se presenta en distintos escenarios de todo el mundo. Y como buen argentino, lleva el ‘2 X 4’ bien adentro. Justamente, se encuentra de gira con ‘El último tango’, una obra que mezcla la pasión del género y una historia de amor. Hoy desembarcará en el Cine Teatro Cañuelas desde las 21.

El show narra el apasionante vínculo entre María de Buenos Aires, una joven y enigmática  bailarina que se cruza en el camino de Eugenio, bohemio y talentoso. Ambientada en una casa de tango porteña, la trama pasa por un torbellino de emociones, donde la pasión y el deseo se entrelazan con la música y el baile. A medida que María y Eugenio se entregan al romance, enfrentan desafíos y obstáculos para su amor.

Piquín fue el primer artista en pisar el escenario del sitio cultural de la calle Lara. El año pasado presentó ‘El show debe continuar’, un musical sobre la vida de Freddie Mercury, cantante de la mítica banda Queen. Esta noche volverá teñido de traje y con música de bandoneón de fondo. Las entradas continúan a la venta. ¿Los precios? De $14.000 a $16.000.

–¿Con qué show se va a encontrar la gente?
–Con un uno de los espectáculos más reconocidos del tango y la danza. El show combina la pasión y la elegancia del tango argentino con una puesta en escena emocionante y cautivadora.  Acá se van a poder sumergir en la magia e intensidad del canto, la música y la danza. Además, van a disfrutar de la destreza y expresividad de los artistas.

CIDI Group mayo 2024 RGB

–Tuviste el privilegio de actuar en la reinauguración del Cine Teatro Cañuelas, ¿cómo fue ese momento?
–Así es, fue un privilegio y siento una alegría inmensa porque los artistas tenemos un nuevo lugar. Celebro que los cañuelenses puedan disfrutar de varios espectáculos y de este espacio que trae a grandes números.

–¿La gente va al teatro en épocas de crisis?
–Si, el teatro sigue siendo una actividad relevante para muchas personas, independientemente de la situación económica. La gente encuentra en el arte una escapada y se desconecta de muchos problemas.

–¿Qué significa el tango en el mundo?
–Es más que un género musical y un estilo de baile, es una forma de expresión cultural que ha trascendido fronteras y ha tocado los corazones de personas de todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo de la identidad argentina. Es una manifestación de la diversidad cultural.

–¿Cómo viene tu agenda durante 2024?
–Gracias a Dios, con muchos proyectos y con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Seguramente, haya un adelanto esta noche. Hay algo dando vueltas, teatro de texto con algo de baile.

Lo que se viene
El próximo sábado se presentará la médium Aristida a partir de las 16. Luego, por la noche, será el turno de Pablo Cordonet y su comedia ‘Multiverso’. El fin de semana siguiente llegará a Cañuelas la reconocida artista Marcela Morelo y ese fin de semana estará recargado: al otro día actuará Nahuel Pennisi.

Te puede interesar
Foto Página 10

La obra completa de Guillermo Etchebehere

Leandro Barni
Espectáculos 08/07/2024

Gracias a la iniciativa de ‘Los Uncalitos’, el café literario ‘Silencio y Voces’ y la biblioteca ‘Domingo Faustino Sarmiento’, se editó un volumen que reúne los cuatro libros del autor local nacido el 18 de junio de 1917. Está a la venta y su valor es de 15 mil pesos.

Varela portada

Hugo Varela se presenta en el Cine Teatro

El Ciudadano
Espectáculos 31/05/2024

El humorista, reconocido a lo largo y ancho de todo el país, llega hoy con su espectáculo “Sordos ruidos”. Ahí brillará con sus clásicas imitaciones y sus sorprendentes instrumentos, creados por él mismo. El espectáculo arranca a las 21 y todavía quedan entradas.

Lo más visto