Más de 1.400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la Plaza Belgrano

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó la ceremonia que contó con la participación de los estudiantes de cuarto grado de todas las escuelas del distrito. La jornada comenzó con las estrofas del Himno interpretado por el alumno de la Primaria N°14, de La Garita.

Actualidad 20/06/2024 El Ciudadano El Ciudadano
7d9965b8-d9b5-41bc-9ef0-6c651df86aad
"Para mí es muy conmovedor y estoy muy contenta de poder estar compartiendo con ustedes la promesa a nuestra bandera”, destacó la jefa comunal.

La comunidad educativa de Cañuelas se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y honrar a su creador, en un emotivo acto celebrado en la Plaza Belgrano. La intendenta municipal, Marisa Fassi, encabezó la ceremonia que contó con la participación de más de 1.400 alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias del distrito.

La jornada comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por el alumno Ever Venialgo Ríos, de la escuela Primaria N°14, de La Garita, seguido de una ofrenda floral en homenaje a Manuel Belgrano.

En su discurso, Fassi destacó la importancia de la jornada y expresó su alegría de compartir este momento tan significativo con los chicos y con la comunidad. "Estamos celebrando el Día de la Bandera, conmemorando el paso a la eternidad de quien fuera su fundador, Manuel Belgrano" destacó. "Para mí es muy conmovedor y estoy muy contenta, no solamente como intendenta, sino como mamá, de poder estar compartiendo con ustedes la promesa a nuestra bandera”, agregó la jefa comunal.

La intendenta también subrayó el valor de la Bandera Argentina: "Simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres, y a todos los pueblos del mundo”.

Posteriormente, Marisa se dirigió a los estudiantes que iban a tomar juramento y expresó: "¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos?". Y el "¡Sí, prometo!", se escuchó a viva voz y los asistentes al acto validaron con un caluroso aplauso.

524ebd7c-5cd9-4558-bb2c-f8374bf0680a
Los niños gritaron a viva voz el "sí, prometo", para jurar su lealtad a la Bandera creada por Manuel Belgrano y recibieron un caluroso aplauso de todos.

La inspectora en Jefe Distrital, Silvia Dickie, también tomó la palabra para reflexionar sobre el legado de Manuel Belgrano. "Estamos todos aquí para homenajear al creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano, quien pensó y creó este símbolo para que nos identifique a cada uno de nosotros", afirmó.

Dickie enfatizó la importancia de los méritos transmitidos por su creador y destacó: "Los valores y los principios de Manuel Belgrano tienen que seguir llevándose generación tras generación”.

El acto también contó con la bendición del cura párroco de Cañuelas, Federico Sosa, quien destacó el valor de la solidaridad y la fraternidad en la comunidad. "Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra, bendecí a nuestra Patria, a cada hombre y a cada mujer que hacen posible la solidaridad y la fraternidad", expresó.

"Amor, paz, salud y prosperidad para todos, creyentes y no creyentes, para que juntos como hermanos podamos disfrutar de la bendición de Dios”, cerró el párroco su intervención.

fec5dfc3-2ec1-4513-a863-ba5cd062d891
La jornada concluyó con un desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas de distintos barrios y localidades que recorrieron la Avenida Libertad.

La ceremonia culminó con la toma de 'promesa a la Bandera' por parte de los alumnos de cuarto año, un momento solemne que reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con los valores y principios que representa nuestra enseña patria.

La jornada concluyó con un desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas de los distintos barrios y localidades, que recorrieron la Avenida Libertad y compartieron chocolate y tortas fritas.

Te puede interesar
paro 1

Paro general con agresiones: ¿qué pasa con el transporte en Cañuelas?

El Ciudadano
Actualidad 09/05/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) -que se sumó a la medida adoptada por la CGT- provocó trastornos y complicaciones en más de 5 millones de usuarios del servicio de micros. Adhesiones de otros gremios. Atacaron a piedrazos y balazos a colectivos de la empresa Dota. La línea 51, con prestación mínima.

Lo más visto