El sector comercial espera un gran repunte con las ventas por el Día del Padre

De acuerdo a los negocios que recorrió El Ciudadano, es posible conseguir regalos desde los 10 mil hasta los 260 mil pesos. Los restoranes tienen muchas reservas para este domingo en una fecha muy especial y, sobre todo, fuerte para los negocios locales.

Interés general 15/06/2024 Leandro Barni
Foto Página 2 arriba
Las vidrieras lucen desde hace días con sus propuestas para elegir entre la moda, las novedades tecnológicas y muchas opciones.

La actividad del comercio tomó temperatura en estos días en la vigilia del  Día del Padre. Y entre las opciones para regalar, también hay que tener en cuenta las habituales promociones de las tarjetas de crédito, de débito y las billeteras virtuales. 

Para el comercio que da vida a los distintos tipos polos de la actividad, la de mañana aparece como la primera fecha fuerte de las ventas ‘temáticas’ en 2024. Con ese objetivo, en los negocios se preparan con el refuerzo de la mercadería, ambientación de locales y alternativas de atención al público. 

Varias arterias comerciales de la ciudad mostraron a través de las vidrieras -y algunos con las redes sociales-, toda su variedad de posibles regalos en la línea de la ropa, la indumentaria en general y otros clásicos de la fecha como los artículos orientados a la actividad deportiva, el calzado, los sabores clásicos de la mesa familiar y los cuidados personales. 

“Siempre tenemos expectativas y ánimo de vender, pero está lento”, dijo Leonardo, de Almacén de Bebidas Alem, en la calle Belgrano 578. En ese sentido, agregó que cree que su local es una buena opción porque se pueden hacer regalos accesibles. “Acá hay cosas para disfrutar y compartir. Se adapta a todos los bolsillos. Hay un vino medio se vende desde los 6 mil pesos en adelante. Es un obsequio disfrutable que sale de lo cotidiano y que es lindo. Por unos 7 mil pesos, con combinación de bonarda, hay muy buenos. También, se consigue un malbec por 6.700 pesos. Hay varios segmentos de precios y de estilos de vinos. Un estuche de cerveza, que incluye la bebida y el vaso, se vende por unos 8 mil pesos”. 

Foto Página 2 abajo
Vinos y otras bebidas alcohólicas son ideales para regalar.

En una casa de electrodomésticos de la avenida Libertad, se consiguen afeitadoras y cortadoras de pelo a partir de los 30 mil pesos y  teléfonos celulares desde 260 mil pesos. 

En el rubro calzado e indumentaria también hay opciones que arrancan en los 15 mil pesos, por ejemplo, un par de pantuflas; ropa interior, por 10 mil pesos; bufandas, desde 10 mil pesos. 

“Ayer se movió y este sábado vamos a tener un buen movimiento porque es una fecha en las que todos quieren cumplir con un lindo regalo”, apuntó Alan de un local de ropa de calle Belgrano. Los restoranes  cuentan con reservas para este domingo. Muchos optan por comer afuera.

Los comerciantes esperan que repunte un poco la actividad, que venía planchada hasta el inicio del fin de semana pasado, según le contó a El Ciudadano un dirigente del sector. 

En la búsqueda de atraer clientela, se avisa desde el sector que, pasado el Día del Padre, se mantendrán algunas promociones hasta fin de mes. Entre estas opciones, se citan las de cuotas sin interés y envíos bonificados en casos de compras que se resuelvan en forma virtual. 

La idea es promover el regalo post festejo y captar algo por la inminente llegada del medio aguinaldo. 

Acapulco

Te puede interesar
Foto Página 10 a la izquierda

El sueño de construir la casa propia... y ecológica

Leandro Barni
Interés general 29/05/2024

Claudio Camerucci utiliza la técnica de superadobe, con ambientes circulares. Se hace con materiales que abaratan los costos y redunda en un beneficio en el consumo de energía. Es la única vivienda de este tipo en Cañuelas y está erguida en El Taladro.

Lo más visto