
El sector comercial espera un gran repunte con las ventas por el Día del Padre

La actividad del comercio tomó temperatura en estos días en la vigilia del Día del Padre. Y entre las opciones para regalar, también hay que tener en cuenta las habituales promociones de las tarjetas de crédito, de débito y las billeteras virtuales.
Para el comercio que da vida a los distintos tipos polos de la actividad, la de mañana aparece como la primera fecha fuerte de las ventas ‘temáticas’ en 2024. Con ese objetivo, en los negocios se preparan con el refuerzo de la mercadería, ambientación de locales y alternativas de atención al público.
Varias arterias comerciales de la ciudad mostraron a través de las vidrieras -y algunos con las redes sociales-, toda su variedad de posibles regalos en la línea de la ropa, la indumentaria en general y otros clásicos de la fecha como los artículos orientados a la actividad deportiva, el calzado, los sabores clásicos de la mesa familiar y los cuidados personales.
“Siempre tenemos expectativas y ánimo de vender, pero está lento”, dijo Leonardo, de Almacén de Bebidas Alem, en la calle Belgrano 578. En ese sentido, agregó que cree que su local es una buena opción porque se pueden hacer regalos accesibles. “Acá hay cosas para disfrutar y compartir. Se adapta a todos los bolsillos. Hay un vino medio se vende desde los 6 mil pesos en adelante. Es un obsequio disfrutable que sale de lo cotidiano y que es lindo. Por unos 7 mil pesos, con combinación de bonarda, hay muy buenos. También, se consigue un malbec por 6.700 pesos. Hay varios segmentos de precios y de estilos de vinos. Un estuche de cerveza, que incluye la bebida y el vaso, se vende por unos 8 mil pesos”.

En una casa de electrodomésticos de la avenida Libertad, se consiguen afeitadoras y cortadoras de pelo a partir de los 30 mil pesos y teléfonos celulares desde 260 mil pesos.
En el rubro calzado e indumentaria también hay opciones que arrancan en los 15 mil pesos, por ejemplo, un par de pantuflas; ropa interior, por 10 mil pesos; bufandas, desde 10 mil pesos.
“Ayer se movió y este sábado vamos a tener un buen movimiento porque es una fecha en las que todos quieren cumplir con un lindo regalo”, apuntó Alan de un local de ropa de calle Belgrano. Los restoranes cuentan con reservas para este domingo. Muchos optan por comer afuera.
Los comerciantes esperan que repunte un poco la actividad, que venía planchada hasta el inicio del fin de semana pasado, según le contó a El Ciudadano un dirigente del sector.
En la búsqueda de atraer clientela, se avisa desde el sector que, pasado el Día del Padre, se mantendrán algunas promociones hasta fin de mes. Entre estas opciones, se citan las de cuotas sin interés y envíos bonificados en casos de compras que se resuelvan en forma virtual.
La idea es promover el regalo post festejo y captar algo por la inminente llegada del medio aguinaldo.



Una fecha especial: San Valentín mueve corazones y comercios en Cañuelas, entre bodas íntimas, flores y osos de peluche

Con diferentes actividades, Oblatos Diocesanos celebran 75 años de su fundación en San Esteban

Gustavo Arrieta analizó con legisladores el impacto económico del acuerdo Mercosur–Unión Europea


Brutal ataque de un motochorro: tiró a una abuela que iba en bicicleta con su nieta de 6 años tras arrebatarle la cartera

Máximo Paz: regalarán semillas y plantines hortícolas para que los vecinos produzcan verduras en sus propios hogares



