Cinco cañuelenses que sueñan con representar al país en el equipo nacional

Son integrantes de “Taekwondo Federal”, de Villa Adriana y La Garita, quienes participarán hoy de un encuentro deportivo en Caseros en el que el seleccionado argentino vivirá una jornada especial. Además, la escuela dirá presente en el Campeonato Panamericano de noviembre.

Deportes 15/06/2024 Jonatan Pedernera Jonatan Pedernera
f4a5d37f-d7ee-455f-b504-e2648eea1e05
Leonel Loza, Lautaro Ocampo, Morena Pereira, Cristian Castañeda (entrenador), Valentina Acevedo y Catalina Cristófalo van por todo.

El seleccionado argentino tendrá una jornada especial, hoy a las 10 en Caseros, y Cañuelas presentará a cinco aspirantes. Tal como aparecen en la foto, estarán Leonel Loza, Lautaro Ocampo, Morena Pereira, Cristian Castañeda (entrenador), Valentina Acevedo y Catalina Cristófalo.

Pereira es la última campeona del mundo con el representativo argentino en 2020. La deportista también se consagró en Las Heras, hace dos semanas. Ese día debutó Thiago Becerra, una de las promesas.

Para la gran contienda, se espera una gran convocatoria. Además, la organización estará a cargo del reconocido campeón argentino y maestro Fabián Pini.

“Llevamos nuestros  propios competidores, a la espera de la conformación del equipo nacional, y el 10 de agosto tenemos el “Gran Nacional Fedart”, en el estadio de Rosario. Nuestra gran meta es el Campeonato Panamericano, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, en la cancha de Argentinos Juniors”, reseñó el entrenador Castañeda.

En cuanto al compromiso de agosto, la delegación viajará al Club Atlético Provincial para medirse ante los grandes luchadores de todo el país. El torneo es organizado por Javier Meucci, VII Dan y vicepresidente de la Federación.

Publicidad diario_Cuesta y asociados nuevo

“Venimos compitiendo desde febrero. Estuvimos en Gualeguaychú, en San Martín, en Rosario y en el ‘Cuatro Naciones’ junto a deportistas de Paraguay, Brasil y Uruguay”, contó el profesor, que fue destacado por la Legislatura en medio de un homenaje a los grandes maestros de taekwondo.

“Somos la escuela de Taekwondo con los últimos campeones del mundo en Cañuelas. Y seguimos formando a deportistas de toda la zona enfocados con nuestra actividad en Villa Adriana y La Garita”, redondeó Castañeda, el maestro de los chicos que sueñan con representar al país.

Más embajadores

El partido de Cañuelas también estará representado en el Sudamericano de Paraguay, que se disputará entre el 20 y el 24 de junio, en Asunción del Paraguay. La Escuela Marcial, a cargo de Susana Cattáneo, presentará a su plantel.

Te puede interesar
Lo más visto