Sabrina Aguirre, el "corazón" de Las Cañas que volvió para apuntar alto

La arquera estuvo 6 años sin jugar y regresó para encaminar al equipo en la “E” del hockey femenino. En una división muy brava, intentará subir con el equipo tras el descenso del año pasado. Además, entrena a las más chicas y a las más grandes en la categoría “Mamis”.

Deportes 15/06/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 16
‘Sabro’ Aguirre y su clásica postal. A los 45 años volvió al club de sus amores. “Es el corazón de Las Cañas”, dijo el DT Walter Rozanski.

Sabrina Aguirre lleva toda una vida en Las Cañas. A los 14 años, se calzó la verde y amarilla y no paró. Símbolo dentro y fuera de la cancha, se tomó un descanso de seis años y volvió con todo en este 2024. En una división muy brava, intentará devolverle al equipo su lugar tras el descenso del año pasado. Esta tarde defenderá los tres palos contra Los Andes, en una nueva fecha del Torneo Metropolitano.

En su último partido en 2018 se retiró jugando con las chicas que ella misma había empezado a  entrenar a los 8 años. Claro, es que también vive y respira hockey en sus funciones como formadora en la institución. Tras destacarse en el ‘Auriverde’, fue arquera de Obras Sanitarias y Mariano Moreno. Ahora, ‘Sabro’  buscará ponerse al día con la camiseta de sus amores a los 45.

–¿Por qué dejaste en su momento?

–Sinceramente, no estaba disfrutando ir a entrenar, ir a jugar... Como no podía estar al 100 %, decidí dar un paso al costado. En este deporte, el rol mental es clave. Además, quería buscar otros objetivos, fui entrenadora e integré el cuerpo técnico del equipo de UAI Urquiza que fue campeón y ascendió en 2019.

–¿Cómo se acomodaron a la nueva categoría?

–Nos está costando, ya que hubo un gran recambio. En esta división el nivel es muy parejo, no hay muchos goles. Pero por ahora, no hay un equipo que nos haya pasado por arriba.

–¿El objetivo para este año es el ascenso?

–Primero, queremos mantener la categoría y después se verá. Vamos a intentarlo.

–¿Cambia la preparación para las arqueras de cara a un partido?

–No, entrenamos a full con las chicas palo y bocha. Para mí las prácticas son los sábados, en la semana ya sé lo que va a hacer cada una. A veces, veo videos o sigo alguna noticia de alguna jugadora específicamente.

–¿Qué lugar ocupa el hockey en tu vida?

–El 99,9 %, porque soy jugadora, entrenadora y coordinadora del club, con las Menores, en la Proyección, y con las “Mamis”, en la categoría más grande. Además, estoy siempre ayudando en la organización. Vivo abocada al hockey porque me dio muchas cosas.

Puma energy 9x6 enero 2024

–Como experimentada, ¿qué les decís a las más chicas?

–Que disfruten, que estamos jugando con dos elementos y que siempre se aprenden muchas cosas. Este es un deporte muy mental. Si uno se esfuerza, los resultados, a la largan, llegan. Hay que trabajar a full. 

–¿Cuál es tu gran objetivo?

–Tengo metas cortas, empecé a entrenar y se dio la oportunidad de volver. Ahora, planeo tener menos goles en contra y sumar mi granito de arena desde el arco. 

“El corazón de Las Cañas”

El entrenador Walter Rozanski resaltó la labor de Aguirre: “Es una persona que tiene mucho compromiso, trabajó conmigo como asistente y me di cuenta de su tenacidad en el día a día”. Y fue tajante: “Sabrina es el corazón del club, siempre va para adelante, pelea para que el hockey siga creciendo y, en lo personal, siento un gran aprecio por ella desde el primer momento en el que llegué a la institución”.

Te puede interesar
Lo más visto