Cañuelas FC volvió a perder de local y no puede quebrar la racha: ¿se vienen horas decisivas?

El “Tambero” dejó crecer a Villa Dálmine, que ganó 1 a 0 en el estadio Arín y volvió a festejar de visitante después de ¡40 partidos! La falta de efectividad sigue costando caro y para colmo, Santiago Pavón terminó con una fractura de tibia y peroné.

Deportes 08/06/2024 Jonatan Pedernera
Foto Dálmine
Prim grita el gol del triunfo. Zabala y Guerrero lo sufren. El 'Tambero' volvió a perder. (Foto: Prensa Dálmine)

La montaña rusa descendente de Cañuelas pareciera que no tiene límite. O sí, la semana que viene se juega la última fecha del Torneo Apertura, ante Los Andes, el puntero, nada más y nada menos. Y ahí, será el tiempo para evaluar la labor del cuerpo técnico en este semestre. La caída ante Villa Dálmine, 1 a 0, sumó otro capítulo en la seguidilla adversa, ya son nueve partidos sin alegrías, con ocho derrotas y un empate.

El CFC fue demasiado tibio ante el ‘Viola’. Tuvo algunas aproximaciones, pero la más determinante vino por el lado de la visita. A los 41 minutos, Franco Constantino envió un centro desde la derecha y Santiago Prim sólo tuvo que empujarla. Con muy poco, los de Campana lastimaron.

En el segundo tiempo, Santiago Forlani tuvo la chance de liquidar el asunto, pero le dio vida al ‘Rojo’ con un pifie increíble. Los de Germán Sassone contaron con dos chances claras, pero el arquero de Dálmine respondió con dos grandes tapadas, Ulises Ojeda tuvo una mediavuelta y se lamentó por muy poco y después Bruno Báez casi grita el empate con un cabezazo.

A los 27 minutos, Santiago Pavón chocó con Valentín Albano y el ex Huracán se llevó la peor parte: terminó con un fuerte traumatismo en su pierna izquierda, fue trasladado al hospital y por la noche se confirmó la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

lesion de pavon
Pavón llegó tarde al cierre de Albano y se llevó la peor parte. Captura de TV.

Con la derrota, Cañuelas terminó de afirmar su presente pobrísimo y terminó de agrandar a Dálmine, que cortó con la racha de 40 partidos sin triunfos de visitante: su última victoria había sido el 26 de marzo del 2022 (4 a 0 a San Telmo). 

Elon Group

Formaciones

Cañuelas: Augusto Bottini; Nahuel Guerrero, Gonzalo Zabala, Nicolás Frías, Santiago Pavón; Aaron Barquett, Nahuel Ríos, Walter Naranjo, Ulises Ojeda; Tiago Hirigoyen, Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

Villa Dálmine: Francisco Salerno; Valentín Albano, Maxi Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Franco Constantino, Facundo Garzino, Mateo Solís, Diego Castañeda; Santiago Prim; Javier Arias. DT: Cristian Aldiríco.

Cancha: Cañuelas.

Arbitro: Adrián Núñez.

Gol: PT 41m Prim.

Cambios: ST 13m M. Puch por Garzino; J. Fernández por Constantino y S. Forlani por Prim; 17m D. Soria por Guerrero y E. Arrieta por Naranjo; 32m B. Hernández por Pavón y R. Acuña por Hirigoyen; 45m (+3) T. Aballay por Arias y C. Azaldegui por Río; 45m (+4 ) D. Valler por Castañeda.

Amonestados: Garzino y Bojanich.

Te puede interesar
Foto Página 14

Tenis adaptado: Florencia Moreno se coronó en Turquía

Jonatan Pedernera
Deportes 19/05/2024

La cañuelense es una de las deportistas más destacadas de la Argentina. En el mismo país donde comenzó el año festejando, volvió a decir presente con un nuevo título en dobles, junto a la colombiana Angélica Bernal. Ahora, piensa en los Juegos Olímpicos.

Lo más visto