David Garzón, el cañuelense que va por la reelección en Huracán: “Es un club inmenso”

Hoy cumple el último día de gestión como presidente del ‘Globo’. Actualmente es vice de la AFA y volverá a presentarse con la Lista Blanca en la fórmula que encabeza Abel Poza. Su pasado como futbolista del 'Tambero' en la década del noventa.

Deportes 02/06/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 16
Garzón, en el centro con Tapia. A la izquierda, Abel Poza, y del otro lado, Gustavo Mendelovich. Mañana se vota en la sede, de 9 a 19.

Huracán vivió una semana intensa luego del triunfo del equipo de Frank Kudelka y mañana los socios van a las urnas. La lista oficialista buscará mantener la línea y ahí está David Garzón, presidente del club de La Quema y actual vice de la AFA, quien intentará darle continuidad a su política junto al resto de los candidatos que lo acompañaron en su mandato. El dirigente, nacido en Cañuelas, charló en exclusiva con El Ciudadano a la espera de una jornada especial.

Garzón (46 años) se formó a lo grande tras su asunción en el equipo de Parque Patricios en 2021. Allí, forjó su personalidad y llegó a pronunciarse contra Boca, nada más y nada menos. De la misma manera, hace varios años empezó a crecer en Cañuelas FC, desde Infantiles hasta la Primera, donde jugó en la ‘D’ y la ‘C’ en 1996. Era un exquisito número “9”.

Garzón integra la Lista Blanca como vice segundo, junto a Abel Poza (presidente) y Gustavo Mendelovich (vicep primero). Las nóminas opositoras son la Lista Roja (‘MaxHuracán’), con Héctor Hussein a la cabeza, y la Lista Verde (‘Siempre Primero Huracán’), con Fernando Folchi en el primer lugar y Alejandro Nadur (ex presidente) como vocal.

-¿Qué sensación tenés de cara a mañana?
-La mejor, hay una gran expectativa, ojalá que la gente se acerque a votar en un buen número y nos apoye.

-¿Va a haber una continuidad en cuanto a la política?
-Por supuesto,  Abel (Poza) es como un hermano y Gustavo Mendelovich también me acompañó en este tiempo.  Pasamos de 16.000 a más de 48.000 socios. Se han hecho muchas obras en el club, recuperamos los terrenos que están enfrente de la cancha para construir un microestadio. Además, peleamos dos campeonatos.

-¿Te quedó algún sueño por concretar?
-Y... el que todos los hinchas queremos: salir campeón. También me quedé con las ganas de construir el Instituto Educativo de Huracán. Mi plan es levantarlo en Caseros y Urquiza, ya que es una zona concurrida, con Jardín, Primario y Secundario. 

Cañuelas work and home RGB

-¿Cuáles fueron las trabas con las que te topaste desde que asumiste?
-Las deudas, los juicios, los embargos y las inhibiciones que tenía el club y que venía arrastrando de otras gestiones. Hicimos un informe con todo lo que pagamos, hoy estamos al día con los empleados y los jugadores.

-¿Qué más se puede decir de la gestión de Claudio Tapia?
-‘Chiqui’ es el mejor dirigente que conocí. Llevó a la Selección a lo más alto y la AFA sigue en constante crecimiento. Me une una gran amistad con él. 

-Acompañaste al equipo en Qatar, ¿cómo describís ese momento?
-Fue algo increíble. Tengo el honor de figurar en la placa de los campeones del mundo que puso la AFA en la sede de Viamonte y eso me llena de orgullo y alegría.

-Alberto García (ex técnico de Cañuelas) dijo que el fútbol perdió a un gran jugador, pero ganó a un gran dirigente, ¿te sumarías en el ‘Tambero’?
-Como jugador no me dio el cuero para más, pero vivo para este deporte y me tocó conducir a un club inmenso. Creo que no podría sumarme porque tengo trabajo, además, Cañuelas tiene a dirigentes que dejan la vida por la institución, que está en crecimiento.

-¿Sos de seguir al equipo?
-Sí, claro, es el club donde me crié y que representa a mi ciudad. Siempre que puedo voy a la cancha, soy un hincha más.

Te puede interesar
GLJxfBtXEAAsRXb

Cañuelas CF perdió con Colegiales y se quedó sin punta

El Ciudadano
Deportes 14/04/2024

El 'Tambero' se durmió en la última jugada del primer tiempo y después fue todo del conjunto de Munro, que ganó por goleada 4 a 0, pasó al ‘Rojo’ y quedó como nuevo puntero. Nicolás Frías tuvo una acción desafortunada y se fue expulsado.

Foto Página 17

Los secretos de Cañuelas FC, un equipo humilde que pelea arriba

 Jonatan Pedernera 
Deportes 01/04/2024

El ‘Tambero’ arrancó flojo y con el correr de las fechas dio la sorpresa: ganó 4 de los últimos 5 partidos, está invicto de local y a 3 puntos del líder Los Andes. Esta tarde, desde las 15.30, visita a Flandria en Jauregui. El árbitro será Gastón Iglesias.

Lo más visto