Claudio Daneff defenderá su título en Racing, el club de sus amores

El pugilista cañuelense, campeón Continental de las Américas, expondrá el cinturón ante Damián Rojas. ‘Chaíto’ irá por la revancha en Avellaneda: hace dos años, el neuquino venció a su hermano Jesús. Televisa Fox Sports.

Deportes 13/05/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 14
‘Chaíto’ Daneff, con el cinturón que pondrá en juego esta noche. A su lado, ‘Chechu’, que también peleará en la Academia.

El rey sudamericano pone en juego su título. Claudio Daneff, el mejor pugilista de los ligeros, se medirá esta noche ante Damián Rojas. La pelea, que será televisada por Fox Sports a partir de las 23, está pautada a 10 rounds. Además, peleará Jesús, hermano del campeón, contra el marplatense Joel Manríquez.

Para el deportista del barrio Primero de Mayo será un combate especial, ya que el hombre de Cutral-Có venció a su hermano ‘Chechu’ en 2022, en la lucha por el cinturón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Rojas, de 28 años, acumula 17 peleas ganadas (11 por KO), tres caídas y un empate.

El campeón suma 20 contiendas ganadas (9 por la vía rápida), tres caídas y un empate. Daneff llega agrandado para esta noche tras derrotar a Cristian González por puntos (esa vez, no puso en juego el cetro). Fue la primera pelea luego su gran triunfo en Uruguay ante el mexicano Luis Valenzuela. Hoy, tendrá otra posibilidad para demostrar que sigue siendo el rey.

-¿Es especial pelear en Racing?
-Sí, la verdad que sí, casi toda la familia es de “La Academia”, así que van a estar todos pendientes para ver el momento en el que salte al ring. Hace rato que esperaba esta oportunidad.

-¿Eras de ir a la cancha o mirar los partidos?
-Iba mucho cuando era chiquito, era muy fanático del fútbol, estaba encima. Después, cuando conocí el boxeo se me fue pasando.

Lobos Bus

-¿Qué sabés del rival?
-Es un buen boxeador, por lo que vi, tiene la mano pesada, porque de 17 peleas ganadas, 11 las logró por la vía del nocaut. Habrá que estar atento y si realmente tiene una mano peligrosa, lo sabré arriba del ring.

-¿Te vas a tomar revancha por la pelea de tu hermano?
-Sí, es la idea. Trabajé duro para estar en óptimas condiciones, ahora es mi turno.

-¿Con quién te gustaría medirte si pudieras elegir?
-Uff… con algún campeón del mundo seguro: Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis o Denys Berinchyk.

-¿Cuál es tu gran meta para este 2024?
-Mi objetivo a largo plazo es tratar de hacer una pelea grande afuera del país, es lo que anhelo.

El aliento de papá
“Los chicos llegaron re bien al pesaje, van estar sin problemas y no tengo dudas de que ‘Chaito’ va a retener el cinturón”, anticipó Adrián, ex boxeador y papá de los hermanos Daneff.

Una noche completa
En la pelea estelar, el campeón sudamericano y latino de la OMB, Maximiliano Maidana, defenderá su título ante Carlos Rodríguez. También se enfrentarán Jonathan Recalde y Nazareno Gatti.

Te puede interesar
cfc formacion

Fútbol Femenino: Cañuelas FC cayó ante El Frontón

El Ciudadano
Deportes 13/05/2024

Tras el primer triunfo del torneo ante Puerto Nuevo, las chicas perdieron 2 a 0 frente a El Fortón en la cancha auxiliar del estadio Jorge Arín. En la próxima jornada, el “Tambero” se medirá contra Midland, que va último en el campeonato.

Lo más visto