Bottini fue el héroe y Cañuelas FC sacó un empate agónico ante Merlo

El Tambero rescató un punto valiosísimo en el Parque San Martín enfrentando a un rival bravo. Llevaba seis derrotas consecutivas y terminó con 9 jugadores ante el Charro. El ex arquero de Chicago atajó un penal en la última jugada del partido.

Deportes 25/05/2024 Jonatan Pedernera
DAH_3016 (1)
Ulises Ojeda abrió el marcador en el José Manuel Moreno, pero luego el Tambero no pudo sostenerlo. FOTO: Prensa CFC

Cañuelas FC pasó una dura prueba en el Parque San Martín donde viajó para enfrentarse a Deportivo Merlo , con quien empató 1-1, por la 18ª fecha del Torneo Apertura de la Primera ‘B’. El equipo de Germán Sassone sacó un empate de la galera en el estadio José Manuel Moreno y cortó la racha negativa seis derrotas al hilo.

Ulises Ojeda  abrió el marcador para el Tambero en el minuto 11 del primer tiempo. Se filtró por el medio de la cancha, recibió un descarga de Hirigoyen y, dentro del área, pateó de zurda por arriba del arquero del Charro.

Merlo pudo igualar el encuentro a través de Miqueas González -la figura del partido- en el minuto 44 de la segunda etapa. Fue a través de un golazo, por el remate desde afuera del área de González que se metió pegado al palo izquierdo del arquero Bottini. 

El árbitro Ariel Cruz expulsó a Bruno Guelfi por una falta contra Mariano Peinipil en la mitad de la cancha, sanción que pareció exagerada. No fue la única tarjeta roja que sacó el colegiado, quien agregó cinco minutos a los 90 reglamentarios. 

Cuando iban 48 minutos del segundo tiempo, Cruz cobró penal para Merlo y expulsó a Gonzalo Gabriel Zabala, zaguero del Rojo, quien terminó con 9 jugadores en cancha. Pero el remate desde los doce pasos ejecutado por Rodrigo Martín Sánchez lo contuvo Augusto Bottini -el ex arquero de Nueva Chicago- quien salvó al conjunto de Cañuelas FC de otra derrota dolorosa... 

Bottini adivinó la intención y se quedó con el disparo de Sánchez (el arquero mandó la pelota al córner) y de esta manera, Cañuelas logró rescatar una unidad y se ubica en el decimocuarto puesto con 22 puntos.

Deportivo Merlo visitará a Los Andes en la próxima jornada, mientras que Cañuelas FC recibirá a Laferrere en el estadio Jorge Alfredo Arín.

En este momento crítico, el técnico Sassone tuvo que echar mano a varios chicos debido a las distintas lesiones. Es cierto, en el club se llevó a cabo un gran trabajo en inferiores, pero la mayoría está 'verde' para dar la cara pensando que se viene una mitad de año en la que no va sobrar nada. El semestre fue de mayor a menor de manera acentuada y la estadística habla por sí sola. 

Al ‘Rojo’ le quedan tres partidos complicados para cerrar la primera rueda. Como se dijo, en la próxima se tendrá que ver la cara con Laferrere, en un duelo que en los últimos años tuvo tintes de clásico por la cercanía geográfica, y luego con Flandria, que está metido en la conversación de los puestos de arriba. La última fecha del Torneo Apertura será contra Los Andes, el puntero del campeonato.

Merlo venía de caer 1 a 0 contra Laferrere y trató de recuperarse en su cancha, donde habitualmente se hace fuerte. En el Parque San Martín, perdió en el debut (1 a 0 contra Argentino de Quilmes) y después se mantuvo en racha con cuatro victorias y tres empates.

Formaciones

Deportivo Merlo: Pedro Fernández; Facundo Aguerre, Eduardo Méndez, Pablo Ordano, Mariano Penepil; Lautaro Arellano, Gonzalo Miceli, Joan Gaona, Nahuel Casasola; Miqueas González y Tomás Díaz Grassano. DT: Felipe De la Riva.

Cañuelas FC: Augusto Bottini; Nahuel Guerrero, Gonzalo Zabala, Nicolas Frias, Santiago Pavón; Nahuel Ríos, Aarón Barquett, Bruno Guelfi, Ulises Ojeda, Mateo Mana; y Thiago Hirigoyen. DT: Germán Sassone.

Cancha: Deportivo Merlo.

Arbitro: Ariel Cruz.

Goles: PT, 11m Ojeda; ST, 44m Miqueas González.

Cambios: ST, 6m  Rodrigo Martín Sánchez por Gonzalo Miceli; 8m Emiliano Arrieta por Ulises Rodrigo Ojeda 25m Tomás Bernal por Tomás Díaz Grassano y Fabricio Guidi por Mateo Mana; 35m Bautista Hernández, Fernando Darío Ferreyra y  Gonzalo Ariel Sarsotto por Thiago Hirigoyen, Facundo Aguerre y Lautaro Arellano.

Amonestados: Pablo Ordano, Nahuel Ríos, Santiago Pavón, Mateo Mana, Facundo Aguerre.

Expulsados: ST, 22m Guelfi y 45m (+2) Gonzalo Zabala.

Detalle: ST, 45m (+3) Bottini le tapó un penal a Rodrigo Sánchez.

Puma energy 9x6 enero 2024

El entrenador del ‘Charro’ es el uruguayo Felipe De la Riva, un trotamundos del Ascenso. Dirigió a Flandria, San Miguel, Los Andes, Almagro, Douglas Haig y Defensores de Belgrano, entre otros equipos.

Así sigue la fecha

Este domingo 26, a partir de las 12, se enfrentarán Dock Sud-Liniers, y a las 15.30 se medirán Colegiales-Comunicaciones. El lunes 27, cerrarán la jornada Sacachispas y Los Andes.

Te puede interesar
foto resembrado cfc portada

Cañuelas FC realizó las tareas de resembrado de la cancha

El Ciudadano
Deportes 19/04/2024

Como ocurre todos los años en los cambios de estación, el ‘Tambero’ mandó a modificar toda la capa de césped del campo de juego del estadio Jorge Arín. Cabe destacar que la cancha de Cañuelas es una de las más elogiadas. ¿Cómo llegará para mañana?

Lo más visto