Torneo Apertura: Cañuelas FC hizo todo, pero volvió a perder y no levanta

El conjunto de Germán Sassone inquietó durante los 90 minutos a Sacachispas, pero gracias a Facundo Troncoso, ‘1’ del 'Lila', los tres puntos viajaron a Soldati por el 2 a 1. El ‘Tambero’ lleva seis derrotas y continúa de capa caída en el Torneo Apertura.

Deportes 18/05/2024 Jonatan Pedernera
DAH_1285
Hirigoyen cortó la sequía en el arco, pero no fue suficiente para Cañuelas. (Foto: David Nieva / Prensa CFC)

Cañuelas FC está condenado a la malaria. Ni siquiera cuando juega bien logra festejar. Ante Sacachispas, se puso a la par con un tanto de Tiago Hirigoyen, quien cortó la racha tras cinco partidos sin goles, pero el equipo se durmió en el segundo tiempo. Todos los intentos al final fueron en vano y con la derrota 2 a 1 continúa la seguidilla adversa: ya son seis caídas en serie y el pelotón de arriba se empieza a alejar.

A decir verdad, el gol de ‘Saca’ llegó casi sin querer. Un centro de Juan Cruz cruzó toda el área y Yamil García (hijo del 'Turco', reconocido delantero del fútbol argentino) acompañó con un cabezazo para el primero festejo, que a esa altura era inmerecido. Es que el local contó con las situaciones más claras, desde el inicio hasta el final.

En una jugada casi calcada, el 'Tambero' puso el empate de la mano del pibe Tiago Hirigoyen, quien sorprendió tras el pique de la pelota y la empujó con el pie para el 1 a 1 a los 22 minutos. El delantero cortó con la sequía y en el final del primer tiempo tuvo el segundo, pero chocó con Troncoso, la figura de la tarde.

Luego, Mateo Mana lo tuvo en el complemento, y otra vez apareció el ‘1’, esta vez con sus piernas, para evitar la caída de Sacachispas.

Y en el mejor momento del local, llegó el baldazo de agua helada. Alan Balzola se elevó tras un córner desde la derecha y con un cabezazo dejó sin respuestas a Augusto Bottini, quien voló sin sentido.

Pese al testazo, los de Sassone siguieron con el foco en el arco de enfrente. Pero esta vez, no alcanzó. El ‘Rojo’ terminó sin nada y el elenco de Soldati festejó su primera victoria fuera de casa. En la próxima jornada, Cañuelas visitará a Deportivo Merlo.

Acapulco

Formaciones

Cañuelas FC: Augusto Bottini; Nahuel Guerrero, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Santiago Pavón; Bruno Guelfi, Nahuel Ríos, Lucas Giménez, Ulises Ojeda; Mateo Mana, Tiago Hirigoyen. DT: Germán Sassone.

Sacachispas: Facundo Troncoso, Jonathan Rivero, Alexander Corro, Alan Balzola, Alexis Cruz; Andrés Molinas, Iván Caravaca, Emanuel Barreiro; Juan Farías, Yamil García, Luciano Orzo. DT: Mario Martínez.

Cancha: Cañuelas.

Arbitro: Kevin Alegre.

Goles: PT, 4m García, 22m Hirigoyen. ST, 26m Balzola.

Cambios: ST E. Soria por Orzo y T. Magnano por Farías; 30m B. Hernández por Ríos, E. Arrieta por Pavón, E. Moschen por Caravaca; 40m W. Naranjo por Giménez y Báez por Irigoyen; 45m D. Soria por Guerrero y 45m (+2) Scarel por Orzo.

Amonestados: Dordoni, Caravaca, Ojeda, Guelfi, Rivero y Guerrero. 

Te puede interesar
Foto Página 17

Los secretos de Cañuelas FC, un equipo humilde que pelea arriba

 Jonatan Pedernera 
Deportes 01/04/2024

El ‘Tambero’ arrancó flojo y con el correr de las fechas dio la sorpresa: ganó 4 de los últimos 5 partidos, está invicto de local y a 3 puntos del líder Los Andes. Esta tarde, desde las 15.30, visita a Flandria en Jauregui. El árbitro será Gastón Iglesias.

Lo más visto