El Jacarandá recibió la matrícula oficial y evitó su cierre

La Municipalidad, los gremios docentes y la autoridades provinciales lograron que el colegio de Cañuelas pudiera acceder a los subsidios. De esta manera, se evitó el cierre de la institución. "Se necesita el Estado presente", dijo la intendenta Marisa Fassi.

Interés general 18/05/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 3
La intendenta Marisa Fassi deja su firma en un recuerdo para los alumnos en el Salón Manuel Belgrano.

La comunidad educativa de “El Jacarandá” celebró un hecho significativo: la obtención de la matrícula oficial de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP). Este logro no solo implica el reconocimiento provincial, sino que también permitirá acceder a subsidios proporcionados por la provincia de Buenos Aires para instituciones educativas.

La intendenta Marisa Fassi participó este miércoles de un emocionante acto junto a las autoridades de los gremios docentes y provinciales, quienes trabajaron mancomunadamente para alcanzar este objetivo. El director de la institución, Alberto Rolón, expresó su gratitud y orgullo por el reconocimiento de la comunidad hacia el proyecto educativo del Colegio El Jacarandá, destacando su compromiso con la inclusión, la empatía y el respeto.

La subdirectora provincial de DIEGEP, María Isabel Orsini, elogió la dedicación y seriedad de la comunidad educativa del establecimiento escolar, reconociendo el compromiso de Fassi y otros funcionarios provinciales con la educación.

Acapulco

Por su parte, la jefa comunal agradeció a todos los que colaboraron para hacer posible este logro, enfatizando la importancia de la educación y comprometiéndose a continuar apoyando al colegio y a todas las instituciones educativas de la comunidad.

 “En momentos en que nos dicen que el estado presente no es importante, es necesario más estado presente, es necesario hermanarnos en temas como la educación pública, que es una cuestión de estado que nos permite hacer más patria”, aseguró la intendenta.

“Estamos acá en el Salón del Concejo Deliberante que lleva el nombre de Manuel Belgrano, quien también luchó por la educación de nuestra patria, y que afirmaba que fundar escuelas era sembrar en las almas.  Que nuestro Jacarandá no cierre, es también sembrar en las almas y sembrar en Cañuelas. Así que a seguir hermanados, trabajando el estado, lo público, lo privado, en esa sinergia que se genera y que da como resultado esto; fortalecer a una institución educativa tan maravillosa que hace Patria todos los días”, cerró la jefa comunal.

Te puede interesar
Foto Recuadro Página 3

Adhesión de Cañuelas a un programa de UNICEF

El Ciudadano
Interés general 22/05/2024

Se trata del “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia” (MUNA) y tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos. Alcanza a 28 intendencias de la provincia.

Lo más visto