Tensión por una veedora y rumores de intervención en ATE Cañuelas

Otra vez hubo movimientos en la delegación local por las denuncias e irregularidades detectadas, y también por la presencia de Mara Romero, la observadora de la Provincia, quien se hizo presente en la sede de Mitre 760 para realizar una auditoría.

Actualidad 16/05/2024 Leandro Barni
WhatsApp Image 2024-05-17 at 09.58.36
Los trabajadores de ATE Cañuelas viven situaciones de tensión en el gremio de los Trabajadores del Estado.

Una veedora de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Provincia de Buenos Aires se hizo presente en la mañana de este jueves 16 en la sede local para realizar una notificación y una auditoria, luego de detectar las irregularidades denunciadas, como viene publicando este medio. Por ello, pedirán la intervención de la seccional de ATE en nuestro distrito.

Según viene informando El Ciudadano, se detectaron serias irregularidades con tres becarias del ministerio de Salud bonaerense, quienes no estarían llevando adelante sus tareas en el Hospital Municipal Angel Marzetti y deberían devolver el dinero por las funciones no cumplidas. Por otro lado, hay una denuncia de violencia de género contra el secretario general, Ricardo Cristian 'Ricky' Aristegui, que complica la situación.

Nuevamente El Ciudadano intentó tomar contacto con algún integrante de esta seccional o con la veedora Mara Romero, pero desde el interior de la sede, en Mitre 760 no permitieron el ingreso del periodismo. Así lo hizo saber, tras insistentes llamados, el secretario Administrativo, Gonzalo Abel Fernández, quien salió a la vereda del local acompañado por la revisora de Cuentas suplente, Laura Ferrer, y se cruzaron con este cronista que aguardaba en la puerta con la única misión de hacer preguntas. “No vengan más... Vayan a preguntar otras cosas y a otro lugar...”, lanzó a los gritos el gremialista, para luego subirse a un vehículo utilitario junto con su compañera.

Minutos más tarde, salió de la planta alta del edificio donde se encuentra ATE Cañuelas, una joven conocida como Elcira vociferando una serie de insultos y amenazas contra la secretaria adjunta, Verónica Véliz, quien también salía del interior del lugar.  

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

“Aprendé a respetar... Porque un día –gritaba la mujer nacida en un país limítrofe- te voy a romper la trompa. Y no me interesa si viene El Ciudadano a escracharte, ni nada... ¡Aprendé a respetar, pelotuda! No te rompo la jeta (sic) ahora porque Ricardo no me deja. Pero un día te vas a quedar solita y te voy a pegar donde más te duele. ¡Pedazo de imbécil, no hacés otra cosa más que escrachar a los compañeros que trabajan!”.  

El tenso episodio terminó ahí y la mujer que lanzó los fuertes insultos se retiró caminando como si nada... Esto se enmarca en el marco de la interna entre la conducción del gremio, que se impuso en las elecciones el año pasado, y un sector cercano a ‘Ricky’ Aristegui.

La presencia de esta veedora sería el paso previo a una intervención de ATE Cañuelas. La medida también alcanzaría al secretario general y a la secretaria adjunta, para que no puedan trabajar en un mismo ámbito.

El traslado sorpresivo de la sede gremial a este lugar, a metros de la colectora de la Ruta 205, como también reveló El Ciudadano, obedecería a una convocatoria fallida que se hizo en Frigocarne, el frigorífico de Máximo Paz, para impedir que se llevara a cabo una Asamblea. Pero la misma fue suspendida por la Justicia, que dejó sin efecto el plan de Aristegui. Este pretendió evitar la actividad en la sede que tenían para que no pudiera participar Véliz, denunciante por una causa de violencia de género contra Aristegui.

Luego de  la confirmación de que las gremialistas locales Patricia Rodríguez, Silvia Amicone y Laura Ferrer continuaban en la ex sede de la calle Yrigoyen y no en el Marzetti, llevando tareas en el sector de vacunación, el recelo contra los medios de prensa aumentó. Y a los periodistas de este medio les impidieron el ingreso a la sede para corroborar las irregularidades ya denunciadas.

Te puede interesar
Dengye 2

Una adolescente del barrio San Esteban murió por dengue

Leandro Barni
Actualidad 02/04/2024

Valentina Eccariús, de 15 años, falleció el 27 de marzo en el hospital de la Cuenca Alta, donde se encontraba internada tras ser derivada desde un nosocomio de La Matanza. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán. Sería el primer caso local.

Lo más visto