Básquetbol: Agustín ‘Pipi’ Barreiro, lesión y despedida

El alero se resintió de una antigua dolencia, quedó descartado para lo que resta de la temporada y se marchó de Oberá Tenis Club. Ayer por la mañana fue operado y ya empezó la rehabilitación. “Tengo mucha tristeza y bronca”, se descargó.

Deportes 16/05/2024 Jonatan Pedernera
Foto pag 20
‘Pipi’ Barreiro, tras la operación de ligamentos a la que fue sometido.

Luego de una gran primera etapa en Oberá, Agustín Barreiro se resintió de una vieja lesión en uno de sus ligamentos y ayer fue intervenido quirúrgicamente. Su rehabilitación demandará cerca de tres meses, por lo que se perderá gran parte de la temporada. Por eso ‘Pipi’ decidió despedirse de la gente de Misiones. Tras su operación, dio detalles, mano a mano con El Ciudadano.

Con un promedio de 14.4 puntos por partido, 10.9 rebotes y 1.6 en asistencias, el jugador surgido en Cañuelas FC expresó: “Tengo mucha tristeza y bronca, pero son las reglas del juego. Fue un año increíble, llegué a una ciudad hermosa y encontré a grandes personas”.

Barreiro se adaptó al grupo y a la ciudad misionera de la mejor manera. De hecho, fue uno de los referentes para un plantel que ya contaba con gente de experiencia y jugadores extranjeros.
De todas maneras, ‘Pipi’, dejó la puerta abierta: “Muchas gracias Oberá, hoy soy un hincha más como ustedes. Los quiero mucho y ojalá que el destino nos junte en algún momento”, escribió en sus redes. 

-¿En qué momento sentiste que el problema eran los ligamentos?
-En realidad, esto viene del año pasado. En noviembre de 2023 sufrí la lesión más dura de mi carrera: tuve un esguince de grado 3 y una rotura parcial del tendón de Aquiles. Fue algo muy doloroso y me llevó tres meses reacondicionarme. 

YPF Acapulco WEB

-Y eso te trajo más problemas…
-Claro, volví pero mi tobillo me demandaba parar porque se me inflamaba y me generaba un gran  dolor. Por eso estuve algunos meses con tratamiento, antibióticos y tratando de jugar. Pero al día siguiente de cada partido, el tobillo me lo hacía ‘saber’. Entonces, por pedido de mi representante decidí volver a Buenos Aires para que me vean unos especialistas. Me dijeron que había cortado los ligamentos y que tenía una inestabilidad crónica a razón de esa vieja lesión, ya que mis no se regeneraron. Ahora, la operación es para proteger los cartílagos y no sufrir más.

-¿Cuánto te va a demandar la recuperación?
-Se estima que cerca de tres meses. Si bien no es muy largo el proceso, quiero arrancar la rehabilitación para llegar a la temporada 2024/25 en mi mejor versión.

-Te despediste de la gente de Oberá, ¿hay chance de una vuelta?
-Sinceramente, me da mucha bronca terminar una liga de esta manera, afuera de las canchas. Pude viajar a Misiones para despedirme personalmente de todo el equipo y poder traer mis pertenencias.  La verdad, no decidí si voy a volver porque estoy enfocado en mi rehabilitación para demostrar que sigo vigente después de una operación.

El mensaje del club

“Fuerza Pipi”, publicó Oberá en la semana. Y acompañó la imagen del jugador surgido de Cañuelas y con pasado en Boca, Hispano Americano, Zentro Básket de Madrid y Gimnasia de Comodoro Rivadavia con una publicación en redes sociales: “El jugador afrontó una cirugía, por lo que será baja en lo que resta de la temporada para nosotros. Por ello, desde nuestra institución, le enviamos todas las buenas energías para que la puesta a punto sea la mejor. ¡Te esperamos pronto en casa!”.

Los mensajes de aliento inundaron los portales de básquet hacia Barreiro, quien también supo defender la camiseta del seleccionado juvenil argentino. En una de sus idas y vueltas, el jugador pasó por Cañuelas para visitar a varios amigos de su infancia en el ‘Rojo’.

Te puede interesar
cfc formacion

Fútbol Femenino: Cañuelas FC cayó ante El Frontón

El Ciudadano
Deportes 13/05/2024

Tras el primer triunfo del torneo ante Puerto Nuevo, las chicas perdieron 2 a 0 frente a El Fortón en la cancha auxiliar del estadio Jorge Arín. En la próxima jornada, el “Tambero” se medirá contra Midland, que va último en el campeonato.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 09.00.01

Thiago Nuss marcó su primer gol en Central Córdoba

El Ciudadano
Deportes 13/03/2024

El cañuelense surgido de los torneos barriales y con pasado en Argentinos Juniors anotó el tanto del empate ante Belgrano en la Copa de la Liga Profesional. El volante ofensivo saca chapa para jugar de titular el lunes ante Unión.

Lo más visto