¿Qué hacen los deportistas locales en los tiempos libres generados por la cuarentena?

Deportes 02 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Albañilería, pintura de obra, lectura, pintura artística, cocina, yoga y carpintería son algunas de las actividades abordadas por deportistas locales en el actual período de aislamiento.
coronavirus tiempo libre LATAPIE
Latapié se volcó de lleno a la albañilería.

En la pasada edición de este semanario se presentó la primera entrega de esta serie de artículos en los que deportistas locales, de diferentes disciplinas, enumeran actividades que han comenzado a realizar en este tiempo de cuarentena.
Naturalmente todas estas actividades se vuelven posible en la actualidad al existir determinada cantidad de tiempo libre que en épocas normales no existe.
En esta ocasión los entrevistados son Candela Recalt, del hockey de Las Cañas,  ‘Fico’ Baquero, del primer equipo de rugby de la misma institución auriverde, el polista Federico Teves, el arquero de ‘El Rojo’ Gastón Brambati, la nadadora Florencia Salmón y el piloto de automovilismo Nahuel Latapié.

Federico Teves (polo). “Si bien no hay actividad, acá en el campo están los caballos los que demandan atención y tiempo naturalmente. No obstante queda algo de tiempo como para disfrutar de mis hijos con quienes ando a caballo y aproveché también para mejorar las instalaciones haciendo nuevos montureros y aggiornando corrales así que hice algo de pintura. En lo que va de la cuarentena también he realizado varios vivos de Instagram con la gente que forma parte del club entrevistando a ‘El Ogro’ Fabbiani, a los hermanos Castagnola o a ‘El Chupa’ López, todos allegados a El Relincho, además de formar parte también de estos ciclos gente que habitualmente juega acá; es algo como para divertirnos un poco entre nosotros”.

Nahuel Latapié (automovilismo). “En esta cuarentena me hice el albañil (risas). En la galería tenía solo hecho el contra piso así que le hice la carpeta y hasta coloqué las cerámicas en una superficie de cuatro por diez metros. Lo más importante es que quedó muy bien. Ahora tengo que seguir con revoques y pintura para, cuando finalice eso, terminar un baño exterior así que estoy a full haciéndome el albañil. Tengo bastante para entretenerme así que si la cuarentena sigue, tengo trabajo para hacer”.

Federico Baquero (rugby). “Le estoy dedicando un poco más de tiempo a la cocina, algo que antes de todo esto me costaba bastante. También estuve haciendo refacciones en la casa así que hice algo de pintura y me animé a hacer algo de carpintería, incluso colocar un placard. Paralelamente estoy haciendo cursos a distancia ya que, como Profesor de Educación Física, trato de adquirir nuevos conocimientos en el área docente y en los deportes. También seguimos con los entrenamientos del club (Las Cañas) por Zoom dos veces por semana, a lo cual le sumo algún trabajo aeróbico corriendo en el patio de casa”.

Florencia Salmón (natación). “¡Justo en este momento estoy horneando tapitas de alfajores de maicena! Cada tanto me agarra la cocinera y nos damos un gustito. En este período de cuarentena empecé a hacer varias cosas que me ayuden a consumir energía. Por otro lado estoy haciendo yoga con mi mamá en los días en los que no hago entrenamiento físico. También estoy usando mucho la bicicleta fija. Buscándole el lado positivo a todo esto, puedo afirmar que tengo más tiempo para compartir con mi familia, algo que me faltaba el año pasado al no vivir en Cañuelas”.

Gastón Brambatti (fútbol de la C). “Trato de cocinar y dar una mano en casa siempre, aunque admito que en realidad me doy maña con la cocina, y en las tareas de la casa también soy de hacer cosas. Desde que empezó la cuarentena pinté toda la casa y arreglé cosas que necesitaban mantenimiento. Siempre busco hacer algo diferente para pasar el tiempo en esta cuarentena. La verdad es que se extraña mucho ir a entrenar y estar en contacto con el césped, con la cancha, con los compañeros e incluso el vestuario y todo lo que conlleva el fútbol, pero bueno a través de Zoom seguimos entrenando y estando en contacto con mis compañeros”.

Candela Recalt (hockey). “Al tener más tiempo del habitual trato de hacer cosas con las que pueda dejar un poco de lado la tecnología, como por ejemplo pintar cualquier dibujo que vea por ahí. También estoy aprovechando para terminar los libros que voy dejando colgados y escucho mucha música. Con respecto al hockey nos mandan rutinas con videos explicativos para que hagamos por día, lo cual ayuda un montón a seguir manteniendo el ritmo cada uno desde su casa, y dos veces por semana metemos una reunión para charlar cómo va llevando cada familia la situación, nos reímos un rato y también se habla sobre situaciones de juego o dudas que pueden surgir durante un partido”.

Te puede interesar