
Amenazas, patota y nuevo escándalo en la sede de ATE Cañuelas
Patricia Rodríguez, becaria del ministerio de Salud, está acusada de "malversación de fondos públicos". No se presentó a trabajar en el Marzetti. Este martes, insultó a un periodista de El Ciudadano. Intervino la Guardia Urbana y la Policía.
16/04/2024 Leandro Barni
Amenazas contra el periodismo. Una patota de La Matanza que nada tenía que hacer en una dependencia que no corresponde a su jurisdicción. La Policía en la escena, producto del llamado de un botón antipánico. Un nuevo escándalo se vivió en el interior de la sede de ATE Cañuelas este martes por la mañana.
Fue un otro capítulo del lamentable accionar de los miembros de la seccional local del organismo que agrupa los trabajadores estatales. Ocurre tras las denuncias por irregularidades en las designaciones de las autoridades y la presencia de ñoquis provinciales.
“Sos un pinocho, mentiroso, nos querés cagar”, le gritó Patricia Alejandra Rodríguez a este cronista. Se trata de una de las tres becarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que debería estar cumpliendo funciones en el hospital Angel Marzetti, pero se encontraba en el anexo sindical.

Producto de la incompatibilidad de sus funciones, a media mañana de este martes se presentó una abogada con una denuncia por “malversación de caudales públicos”. A raíz de la violenta reacción de Rodríguez, llegó una comisión de la Guardia Urbana Municipal y la Policía. El Ciudadano fue testigo de esta situación.
El episodio generó alta tensión en las instalaciones de Hipólito Yrigoyen 651, donde se había convocado una Asamblea y donde se constató la presencia de una patota de La Matanza, que mostró una actitud beligerante.
Rodríguez empezó a gritar frente a la abogada que estaba en regla y que tenía fueros, que su lugar estaba en el gremio. No obstante, en noviembre del año pasado fue designada para trabajar en el Marzetti junto a Silvia Amicone y Laura Ferrer. El 8 de abril, el administrador del nosocomio municipal dejó sin efecto la medida. Ocurrió después de que El Ciudadano destapara la olla.
Amicone y Ferrer no se dejaron ver, pero estaban en la sede y no en el Marzetti, donde debían cumplir sus funciones. A esa altura de la mañana, el sindicato era un hervidero.
Según pudo averiguar El Ciudadano, el cabecilla del gremio no se presentó en el anexo de Hipólito Irigoyen cuando le avisaron de la presencia policial. Ricardo Aristegui está denunciado por violencia de género y la semana pasada protagonizó la Asamblea de Memoria y Balance que se convocó irregularmente.


Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial
Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.

Son operarios discapacitados, cumplen jornada laboral diaria y sobreviven con apenas 56 mil pesos mensuales
El único taller protegido de Cañuelas con adolescentes y adultos necesita apoyo. Hacen bolsas de residuos, trapos de piso, escobillones y manualidades, entre otros elementos, para la venta. Buscan nuevos clientes, ya que para subsistir deben recurrir a la solidaridad empresarial.

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.

Una a una, todas las alianzas que competirán en las legislativas bonaerenses
Luego de días de reuniones, especulaciones y mucha tensión, los partidos políticos oficializaron la conformación de los frentes que jugarán en los comicios del 7 de septiembre. Entre ellas figuran la alianza de La Libertad Avanza y el PRO y el pacto del peronismo.