Thiago Nuss: “Milito fue el técnico que más cosas positivas me dejó”

Deportes 09 de abril de 2024 Por Jonatan Pedernera
El delantero de Central Córdoba, surgido en los torneos barriales de Cañuelas, habló con El Ciudadano luego de marcar su primer gol en la Copa de la Liga ante Belgrano, hace dos fechas. Es fija en el equipo de Abel Balbo que disputa la Copa de la Liga.
Foto Página 16
El delantero de Cañuelas convirtió su único gol en Primera División para Central Córdoba frente a Belgrano.

A la espera de una nueva fecha de la Copa de la Liga, el cañuelense Thiago Nuss charló de todo: su primer gol en Central Córdoba, los partidos por Copa Libertadores con Argentinos Juniors y los comienzos en el barrio Buen Pastor.

Cabe recordar que este año dos equipos descenderán a la Primera Nacional: uno por los promedios de las últimas tres temporadas y el otro por la posición actual de la tabla general anual. Hasta el momento, el equipo santiagueño se ubica por encima de Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza, los recién ascendidos.

-¿Qué se te vino a la cabeza después del primer gol con la camiseta de Central Córdoba?
-Una alegría inmensa, era algo que estaba esperando hace tiempo y por suerte se me pudo dar en un partido muy complicado.

-Jugando así, no deberían sufrir con el promedio, ¿no?
-La idea es seguir en este nivel. Podemos mejorar muchas cosas, hay mucho para pulir acá, pero si seguimos enfocados no deberíamos tener problema con los números. Somos un grupo muy unido y estamos con todas las ganas para tirar el carro para adelante.

-¿Qué recordás de tus primeros pasos en Cañuelas?
-Todo: la escuelita, la cancha de baby, el club... Tengo los mejores recuerdos de mis primeros partidos, los entrenamientos junto a Osvaldo Díaz, un gran profe de la zona, los primeros partidos en EFIC, la Liga de Lobos y los torneos barriales.

-¿Había muchos cracks en esa época?
-Sí, muchos terminaron en el Ascenso y otros por distintos rincones de la región. El fútbol en los barrios es muy importante. Además, ayuda a que muchos chicos tengan que uchar por algo en la vida.

CIDI Group ENERO 2024 horizontal

-¿Estás pendiente de toda la actividad deportiva de la ciudad?
-Sí, adonde voy siempre me fijo en todo: de Cañuelas FC, EFIC, y por supuesto, los resultados de los cañuelenses, ya que hay varios triunfando en el país y en el mundo. 

-¿Quién fue el técnico que más te marcó hasta el momento?
-Como dije, mi primer maestro fue Osvaldo Díaz y después me dejó muchas cosas positivas Gabriel Milito en Argentinos. Era intenso, sabía transmitir todos sus conceptos y con él no había manera de bajar. Era todo al 100%, nos dábamos cuenta cuando aflojábamos el nivel porque era estar siempre arriba.

-Y de los rivales, ¿qué jugador te sorprendió?
-André y Jhon Arias, del Fluminense. ¡Son dos aviones! (NdR: los enfrentó len a Libertadores pasada).

-¿Cambiaste alguna camiseta?
-Sinceramente, no soy de pedir. Tengo algunas mías, como recuerdo de partidos trascendentale. Pero en general no soy de cambiar.

-¿Incursionaste en el mundo de la moda?
-Sí, tengo mi propia marca de indumentaria, ‘Theo’s’. Estoy muy contento por haber cumplido uno de mis sueños. Por suerte me va muy bien y el negocio crece día a día.

-¿Y en el fútbol tenés algún sueño?
-Sí, como todo jugador, me encantaría destacarme y seguir en este nivel en el fútbol grande. Mi gran anhelo es tener mi chance con la Selección Argentina y poder jugar con la camiseta albiceleste algún día.


OPINIÓN

Cuando Nuss jugaba en la Escuela de Fútbol Infantil de Cañuelas yo tenía una página web y cubría las Inferiores del club. Fui a todos los partidos  y retraté cada fecha con mi videocámara. Es más, viajaba con la delegación y ahí Thiago era uno de los más destacados. Viví muchos momentos lindos con ese grupito de chicos.

Esos pibes jugaban tan bien que yo los apodé “La banda del Tiki-Tiki”. Daba gusto verlos jugar, la presencia que tenían y era sabido que alguno de ellos iba a llegar lejos.

En ese equipo ya era un delantero destacado. Se sacrificaba por el equipo y era implacable en la red: ya demostraba su olfato de gol y se mostraba como un punta moderno. Me da mucha alegría verlo en Primera, es un claro ejemplo de que con perseverancia se llega lejos. Y que el trabajo con el deporte en los barrios es muy importante.

Monod

Adrián Monod - Secretario de Deportes

Te puede interesar