Cañuelas FC venció a Flandria y llegó a la cima del Torneo Apertura

Deportes 01 de abril de 2024 Por Jonatan Pedernera
El elenco de Germán Sassone le dio vuelta el partido al ‘Canario’, terminó 2 a 1 y se ubicó en lo más alto del torneo, donde comparte el primer puesto con Colegiales y Los Andes. El jueves juega contra Midland y puede ser líder absoluto.
ulises ojeda portada
Ulises Ojeda fue la manija y marcó el 2 a 1 de Cañuelas con una palomita. (Foto: Prensa Flandria)

La ‘B’ Metropolitana tiene un nuevo líder. Cañuelas FC se lo dio vuelta a Flandria con goles de Bruno Báez y Ulises Ojeda en el final (tienen tres cada uno en el certamen), y con el triunfo 2 a 1 ya acumula una seguidilla de seis partidos sin perder (cinco victorias y un empate). De esta manera, se ubica en lo más alto, con 18 puntos, junto a Colegiales y Los Andes.

El ‘Tambero’ dio una muestra de carácter en Jáuregui, porque tras sufrir el cimbronazo del golazo de Cristian Cuenca, se recuperó y la charla del entrenador en el entretiempo fue clave. 

flandria cfc
El 'Tambero' se plantó en Jáuregui, festejó sobre el final y se llevó los tres puntos a Cañuelas.

Los hombres de Sassone cambiaron el chip y de arranque, a los dos minutos, Bruno Báez emparejó el asunto con un derechazo. El gol le dio vida a Cañuelas, que recuperó la memoria y terminó plantado en campo rival.

Y de tanto ir, el ‘Rojo’ tuvo premio en la última. Aaron Barquett, uno de los que pegaba la vuelta, envió un centro desde la derecha y Ojeda metió una palomita para sellar la victoria a un minuto del final.

El equipo viene realizando una campaña tremenda: sacó 16 puntos de los últimos 18 que disputó y como plus, el jueves jugará el choque pendiente contra Midland en el Arín y podrá quedar arriba en absoluta soledad. Después, enfrentará a Dock Sud, también de local.

Formaciones

Flandria: Federico Díaz; Mariano Sagristani, Facundo Gómez, Eugenio Raggio, Emilio Suárez; Franco Bustamante, Iván Becker, Mauro Bellone, Leonardo González; Cristian Cuenca y Juan Zárate. DT: Walter Díaz.

Cañuelas: Augusto Bottini; Nicolás Frías, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Santiago Pavón;  Aaron Barquett , Lucas Giménez, Nahuel Ríos, Ulises Ojeda; Bautista Hernández y Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

Cancha: Flandria.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Goles: PT, 32m Cuenca. ST, 2m Báez y 44 Ojeda.

Cambios: ST ,18m J. Franzoni por Zárate; 22m  M. Mana por Hernández; 34m A. González por Bellone; 35m E. Arrieta por Ríos y C. Azaldegui por Báez; 43m J. Esteche por Becker y Patritti por Ojeda.

Amonestados: Dordoni, Becker, Raggio, Cuenca y Mana.

Suplentes:

De Flandria: Tomás Figueroa, Franco Canever, Dante Cardozo y Alan Maimo.

De Cañuelas: Rodrigo Soria, Facundo Gueler y Matías Villar.

Te puede interesar