Los secretos de Cañuelas FC, un equipo humilde que pelea arriba

Deportes 01 de abril de 2024 Por  Jonatan Pedernera 
El ‘Tambero’ arrancó flojo y con el correr de las fechas dio la sorpresa: ganó 4 de los últimos 5 partidos, está invicto de local y a 3 puntos del líder Los Andes. Esta tarde, desde las 15.30, visita a Flandria en Jauregui. El árbitro será Gastón Iglesias.
Foto Página 17
Un grupo unido que vive una etapa extraordinaria que le permite disfrutar y ser competitivo.

Nadie, absolutamente na­die, esperaba este arranque de Cañuelas FC. Ni los más íntimos del plantel. Pero los pibes engranaron con la idea de Germán Sassone. Y después de dos empates y una caída (ante Armenio), llegó un sprint arrollador: cuatro victorias y un em­pate.

Además, el ‘Rojo’ se volvió un hueso duro de roer en el Jorge Arín, donde acumula tres victorias y una igualdad. Y de cara al choque del lunes contra Flandria, la intendenta Marisa Fassi visitó al plantel en el estadio, saludó a los jugadores y le entregó un aporte económico al club en el marco de la política de acompañamiento a las instituciones deportivas. “Seguimos en constante crecimiento, acompañan-do al CFC. ¡Aguante el ‘Rojo’!”, expresó Fassi.

Los dirigentes dijeron que el dinero se utilizará para la finalización de las obras en los vestuarios del Fútbol Infantil y la Escue-lita, la compra de materia-les en el Fúbtol Formativo y arreglos en el estadio.

Ahora bien, en lo deportivo, ¿cuáles son los puntos más fuertes de este equipo? Cuesta encontrar uno porque el conjunto de Sassone fue sumando buenos momentos en lo colectivo. Cuenta con un arquero sólido, Augusto Bottini. La defensa está cumpliendo, aunque debe ajustar algunos detalles. Aaron Barquett, ausente tres fechas por una suspensión, retornará al 11 para rearmar la “vieja” retaguardia.

El medio traduce lo que pide el DT: toque y velocidad en la transición. Ahí se juntaron Lucas Giménez y Bruno Guelfi, en el ida y vuelta, y Nahuel Ríos, quien ya venía del año pasado y se aggiornó. La frescura de los chicos se potenció con el aporte del repatriado Ulises Ojeda, el jugador más destacado hasta el momento con tres tantos. Uno de sus socios, Emiliano Arrieta, cumplió de volante y de lateral.

¿Y adelante? Varían los nombres, pero el circuito siempre es el mismo. Bruno Báez pudo quebrar la racha y después, Bautista Hernández o Mateo Mana rotan para alimentar al ‘9’. Y así, sin hacer mucho ruido, con uno de los pre-supuestos más bajos de la categoría, Cañuelas se metió en la pelea. El entrenador, en tanto, también fue conciso con su mensaje y los jugadores, por el momento, lo entienden a la perfección. Se nota con los resultados reflejados en la cancha.

Maderera Llavallol RGB

Te puede interesar