Arrieta participó de un encuentro para el desarrollo regional

Interés general 02 de abril de 2024 Por El Ciudadano
El parlamentario se juntó con Juan Cuattromo, presidente de uno de los bancos más relevantes de América Latina, con el objetivo de fortalecer las políticas productivas.
Foto Página 4
Gustavo Arrieta junto a Juan Cuattromo, titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 El diputado del Parlasur, Gustavo Arrie­ta, mantuvo una reunión con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, orientada al fortaleci­miento y el desarrollo regional. 

El encuentro -del que también también participó el director del Banco Hipoteca­rio, Rodrigo Ruete- se llevó adelante en la Casa Central del Banco Provincia, con el propósito de explorar vías para fortalecer la articulación entre el Parlamento del Mercosur y el BAPRO. Allí se discutió también la posibilidad de formalizar esta colaboración a través de la firma de una carta de intención. El objetivo de esta iniciativa es consolidar el papel esencial de la banca pública en la búsqueda de la eficacia, con un enfoque primordial en la productividad. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

El BAPRO, como parte integral de la Asociación de Bancos Privados y Públicos del Mercosur, se destaca como uno de los tres bancos más relevantes de América Latina. Con sucursales en San Pablo y Montevideo, se distingue por su compro­miso con el fomento y desarrollo regional, ofreciendo asistencia a productores agro­pecuarios a través de créditos con tasas diferenciadas, así como apoyo a las pymes mediante créditos accesibles para impulsar la producción de valor agregado en origen de la producción primaria. 

“Este tipo de encuentros representa un paso adelante hacia la promoción de la cooperación regional y el impulso del desa­rrollo económico y social en el ámbito del Mercosur”, sostuvo Arrieta tras la reunión en la que los funcionarios expresaron su compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien la integración regional.

Te puede interesar