
Acuerdo para mejorar la provisión de energía en Uribelarrea y El Taladro

La Cooperativa Electrica Carboni, responsable del suministro en Uribelarrea y El Taladro, suscribió en el Municipio un acuerdo con la distribuidora Edesur que permitirá asegurar el abastecimiento para ambas localidades.
La intendenta Marisa Fassi, acompañada por el Jefe de Gabinete Fernando Jantus, recibió en el Municipio al presidente de la Cooperativa, Eduardo Liñeiro; al vicepresidente Eusebio Pissinis, y al responsable Técnico y Operativo, Matias Pasztor.
El acuerdo se suscribió como resultado de la gestión encabezada por la intendenta en octubre del año pasado, que mantuvo un encuentro con ambas partes para encauzar las negociaciones entre la Cooperativa y la Distribuidora Eléctrica.
En el mismo, Edesur S.A. se comprometió a proveer un suministro de energía T3 para el predio que la misma tiene en el kilómetro 75,3 de la Ruta 205 (El Taladro). Según lo acordado, Edesur otorgará un suministro eléctrico de corriente alterna Trifásica en Media Tensión de valor nominal igual a 13.200 v y la frecuencia de 50 Hz y con una capacidad de suministro convenida de 1000kw.
Si bien se trata de empresas privadas, la decisión del Municipio de abordar esta problemática e interceder para lograr un acuerdo, se dio como resultado al pedido de los vecinos de Uribelarrea y El Taladro ante la problemática de falta de suministro eléctrico que afecta a ambas localidades, especialmente durante las épocas de mayor demanda de energía.
En este contexto, la intendenta tomó la iniciativa de convocar a una reunión con el objetivo de encontrar soluciones efectivas a este problema.
Esta colaboración entre la cooperativa Carboni y Edesur permitirá resolver de manera efectiva la problemática de falta de energía en Uribelarrea y El Taladro, y proporcionar un servicio eléctrico más estable y eficiente para los vecinos y vecinas de ambas localidades.


Alerta naranja en Cañuelas: la tormenta se adelantó y golpea con fuerza al distrito y al AMBA

‘El Encargado’, el personaje protagonizado por Guillermo Francella que nació en Cañuelas

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

El regreso más esperado: tras dos años de ausencia, vuelve la Fiesta del Dulce de Leche a Cañuelas

El Ballet "Imagen de mi Pueblo" celebra sus 26 años con una peña y el regreso de Adrián Maggi a Cañuelas

"Proyecto Raíces", una iniciativa socioambiental para festejar los 75 años de servicio del Rotary Club en Cañuelas

Una vecina de Cañuelas fue mordida por una serpiente mientras caminaba por las Cataratas del Iguazú


