Hockey Femenino: Las Cañas arranca la temporada 2024

Deportes 16 de marzo de 2024 Por El Ciudadano
Tras el descenso, el equipo de Walter Rozanski recibirá esta tarde a Santa Bárbara. La meta es empezar con el pie derecho el torneo y sumar la mayor cantidad de puntos para volver a pegar el salto a la División ‘D’. El plantel y los refuerzos.
hockey
Postal de uno de los últimos entrenamientos del año. Las Cañas mantuvo la base y guarda fichas para las Juveniles.

Tras el golpe del descenso, comienza un nuevo campeonato para las chicas. Esta tarde, a partir de las 15, el equipo comandado por Walter Rozanski recibirá a Santa Bárbara con la idea de comenzar con el pie derecho. En la previa, toda la información del plantel y el fixture.

El equipo de hockey femenino de Las Cañas ya hizo borrón y cuenta nueva. Luego del descenso de la ‘D’ a la ‘E’, el plantel arrancó el año con la meta de sumar la mayor cantidad de puntos y retornar a la categoría. Esta tarde se medirá contra Santa Bárbara, a las 15, en Santa Cruz y Pellegrini.

“Es mi quinta temporada como técnico del equipo y llegamos a este debut con muchísimas ganas. La idea, principalmente, es sumar puntos e intentar terminar bien arriba”, le dijo Rozanski a El Ciudadano. Además, la cabeza del grupo reconoció que “va a ser un torneo muy duro, nuestro equipo ya fue perjudicado el año pasado con la Reubicación. Ahora el panorama ubicó a grandes equipos en esta división, así que trataremos de estar a la altura”.

El grupo que pone primera está compuesto por Luisina Alzugaray, Sol Arce, Micaela Barrios, Sol Cattaneo, Martina Delfino, Camila Díaz, Florencia Echeverría, Victoria Elizondo, Oriana Escudero, Antonella Fernández, Antonella Garello, Martina Mazzi, Maribel González, Sol Herrera, Rocío Hisla, Micaela Lazarte, Daiana Legname, Martina Luna, Catalina Martínez, Nadia Mazrkiewich, Johana Otazú, Agostina Pasquali, Camila Pérez Georgi, Candela Recalt, Lourdes Sánchez, Belén Silguero y Julieta Sosa.

Las Cañas rugby fixture 2024

Desde quinta división subieron Lourdes Clemente, Brisa Gómez, Maitena Marotene, Ernestina Quiroga y Jazmín Wauters. En tanto, varias jugadoras que no tenían club se acercaron durante la pretemporad: Milagros Aguirre, Valentina Espíndola y Guadalupe Lambretch. Y entre las chicas que pegaron la vuelta están Sabrina Aguirre, Valentina Hansen y Nadina Ponce.

Florencia Echeverría, una de las experimentadas, contó: “Tenemos muchas ganas, venimos realizando entrenamientos fuera de los planificados por el club, así que la expectativa es enorme y estamos muy preparadas”. Además, dijo que “vamos a trabajar para volver a una categoría de la que no tendríamos que habernos ido nunca. Va a ser complicado, pero nos sobra confianza”.

Te puede interesar