Marcha por Vanesa y otros casos no resueltos

Policiales 09 de marzo de 2024 Por Leandro Barni
En ocasión del 8M, la familia Garay se movilizó ayer a la Plaza San Martín en compañía de otros damnificados de la Justicia. El reclamo se concentró en la Comisaría 1ª y las fiscalías descentralizadas 1 y 2. No hubo avances en la investigación.
Foto Página 15
Mónica y Sergio, los padres de Vanesa Nahir Garay, otra vez en la plaza San Martín reclamando por su hija.

En el marco del 8M en Cañuelas y todo el país, las mujeres marcharon en distintos puntos de las localidades, por el Día Internacional de la Mujer.

Y en nuestra ciudad tuvo un agregado especial con el caso de la desaparición de Vanesa Garay, quien se fue de su casa y luego de varios meses se hallaron unos restos óseos, por el cual se aguardan resultados de estudios forenses para determinar si se trata de ella.

Su familia y amigos aprovecharon la fecha para, una vez más, reclamar por la investigación.  Para ello se concentraron en la plaza San Martín. De la manifestación también participaron familiares de Felipe Bravo, Soledad Salas, Alex Campos y Melisa Sánchez, todos víctimas de hechos que todavía no recibieron justicia. 

La convocatoria fue en el principal espacio verde de la ciudad, a las 17.30, justo en momentos que se desarrollaba una tormenta que hizo dudar a varios de participar de la movilización y sobre la cual los padres de Vanesa no estaban dispuestos a suspender. 

La marcha tuvo como puntos para reclamar: la Comisaría Primera y las sedes de las fiscalías descentralizadas 1 y 2, donde confluyeron organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

QR Muni rediseñado a 5x2

“Queremos avanzar con justicia por Vanesa y por todos los demás casos a los que se les debe una respuesta activa y no retroceder”, destacaron desde el entorno de Vanesa, sobre la cual se llevaron a cabo varias movilizaciones antes y después del hallazgo.

Sobre el caso, a nivel judicial trascendió que esta semana se presentó como particular damnificada la abogada Marcela Cano.

La letrada sigue sosteniendo en declaraciones a los medios de comunicación que es imprescindible realizar un ADN a los restos hallados en el Monte Mathieu y los padres de la mujer desaparecida en octubre de 2023. Sin embargo, todavía ese pedido no se hará hasta que la Policía Científica de La Plata no revele los primeros estudios realizados a los huesos y prendas de vestir, como accesorios femeninos. 

Por otro lado, El Ciudadano supo que los investigadores a cargo siguen sosteniendo que hasta el momento “no hay delito”, lo que hicieron es una ‘averiguación de paradero’ y un ‘hallazgo de restos’. “Vamos sobre cuestiones técnicas y con los plazos establecidos por los profesionales”, sentenció un vocero.

Te puede interesar