La Universidad de Morón avanza en el desarrollo de su sede

Interés general 02 de marzo de 2024 Por El Ciudadano
Marisa Fassi visitó el edificio donde funcionará la UM. El proyecto incluye un colegio de todos los niveles. “Seguimos con la decisión de apostar a Cañuelas como centro universitario de la región”, dijo la intendenta tras la recorrida de este miércoles.
Foto Página 4 arriba
El edificio de la UM se está construyendo a paso redoblado sobre la colectora Esteban Reimer.

La intendenta Marisa Fassi visitó este miércoles la futura sede la Universidad Nacional de Morón, cuyas autoridades ratificaron el compromiso de instalarse en forma definitiva en Cañuelas por medio de un proyecto que incluye el dictado de carreras de forma presencial, virtual, y también el desarrollo de un colegio universitario. La acompañó el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta. 

En la sede de la universidad, ubicada sobre la colectora Esteban Reimer, en el barrio Libertad, fueron recibidos por el rector  Dr. Héctor Norberto Porto Lemma; el Secretario de Extensión, Vinculación y Asistencia de la Universidad, Pablo Navarro; y el desarrollador del proyecto, Gabriel Villar López.

La construcción del futuro edificio es desarrollada por el estudio Abdala Ortiz y el Grupo Magma y Asociados, en el predio ubicado sobre la colectora Esteban Reimer, y comprende, además de la construcción de una sede académica y administrativa de la Universidad, un paseo comercial y gastronómico donde ya se encuentran varios comercios funcionando.

La Universidad de Morón comenzó con su actividad en Cañuelas en 2012 con el dictado de Abogacía y, tras la pandemia, el objetivo es poder retomar el dictado de carreras con metodología de cursada presencial en nuestro distrito. 

Foto Página 4 arriba a la derechaLa intendenta Marisa Fassi y el parlamentario Gustavo Arrieta recorrieron las obras este miércoles.

Durante la charla que las autoridades de la casa de altos estudios tuvieron con la intendenta, contaron que a futuro el proyecto también incluye el funcionamiento de un colegio universitario de todos los niveles.

Actualmente, las obras cuentan con un importante grado de avance en la antigua casona lindera al nuevo edificio, que fue completamente refaccionado aunque manteniendo su estilo. Si bien en un futuro en el lugar está previsto el funcionamiento del centro administrativo de la universidad, en una primera instancia podría funcionar como sede académica mientras avanza la construcción del nuevo establecimiento.

Según acordaron las autoridades, en las próximas semanas se firmará un convenio de mutua colaboración, para gestionar ante la CONEAU la apertura de carreras de grado en Cañuelas.

“Estoy muy agradecida por la decisión de la Universidad de apostar por Cañuelas y de invertir en nuestro Municipio”, expresó Marisa Fassi tras la recorrida.

QR Muni rediseñado a 5x2

“Seguimos apostando por la decisión de fortalecer a Cañuelas como el centro universitario de la región. Nuestro sueño es lograr la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, aunque lamentablemente la decisión y la mirada del gobierno nacional no van en el mismo sentido”, reflexionó la jefa comunal.

“En este contexto, la articulación y la sinergia entre lo público y lo privado es fundamental. Tenemos un gran despliegue de la UCES en Cañuelas, firmamos un nuevo convenio con la Universidad de Hurlingam, y seguimos trabajando muy fuerte junto la Universidad de Morón, para fortalecer y potenciar a Cañuelas como verdadero Polo Universitario”, finalizó la intendenta.

Te puede interesar