Torneo Apertura: Cañuelas FC dio el batacazo frente a Comunicaciones

Deportes 24 de febrero de 2024 Por Jonatan Pedernera
¡Ganó el ‘Tambero’! Y el primer triunfo del campeonato fue a lo grande, contra uno de los punteros, que llegó agrandado y ahora se quedó sin invicto. Ulises Ojeda y Gonzalo Zabala fueron los goleadores de la tarde para el 2 a 1 del ‘Rojo’.
WhatsApp Image 2024-02-24 at 19.53.56
Ulises Ojeda en el centro del festejo. El '10' abrió la cuenta con un golazo. (Foto: Javier Morales).

Cañuelas FC dio la sorpresa: venció 2 a 1 a Comunicaciones, uno de los mejores conjuntos del arranque, dejó atrás la racha de tres juegos sin triunfos (dos empates y una caída) y consiguió su primera alegría en el Torneo Apertura. Ulises Ojeda, eje del equipo, abrió la cuenta con un golazo y Gonzalo Zabala también se anotó.

El local no le tuvo respeto al cuco del torneo y plantó bandera desde el inicio. Bruno Báez salió del área para servir y Ulises Ojeda recogió un centro para clavarla en el ángulo a los seis minutos. Pero la alegría del primer gol del certamen duró poco, porque al rato, Maxi Tunessi se metió al área para poner la igualdad transitoria.

A Cañuelas no le importó el buen andar del ‘Cartero’, que marcó diez goles en cuatro fechas. Con todo el arsenal, los de Sassone se plantaron en campo rival. 

Lobos Bus

En el arranque del segundo tiempo, se repitió la historia. El local lo buscó y lo encontró de entrada:  Bautista Hernández exigió y tras un rebote en uno de los palos, Gonzalo Zabala rectificó –de cabeza- para la victoria.

El ‘Tambero’ anuló todos los circuitos del conjunto de Arnaldo Siale, Nahuel Ríos marcó el ritmo y Hernández fue el socio perfecto para Ojeda, que se retiró ovacionado por la hinchada local. Al final, Cañuelas, que llegaba como punto, terminó dando el batacazo de la quinta fecha. 

En la próxima jornada, el 'Albirrojo' visitará a Liniers en Villegas.

Dura sanción

Por los incidentes registrados en la primera fecha ante Midland, el Tribunal de Disciplina castigó a Cañuelas con una multa de $ 10.500.000 (en concepto de pago de entradas durante siete fechas) y deberá jugar en cancha neutral -y sin gente- en el lapso de tres partidos. De hecho, se confirmó al Arín como escenario en las últimas horas ya que los abogados del club apelaron a la espera de la resolución final que se dará en la semana. Además, se tendrá que hacer cargo de los gastos de la reprogramación del duelo ante el ‘Funebrero’.

Formaciones

Cañuelas: Augusto Bottini; Aarón Barquett, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Emiliano Arrieta; Bruno Guelfi, Lucas Giménez, Nahuel Ríos, Ulises Ojeda; Bautista Hernández y Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

Comunicaciones: Juan Lungarzo; Lucas Vllejo, Ariel Coronel, Martín López, Leonel Muller; Conrado Puigdellivol, Claudio Cevasco, Cipriano Treppo; Alexis Vázquez, Maxi Tunessi y Sergio Sosa. DT: Arnaldo Sialle.

Cancha: Cañuelas.

Árbitro: Kevin Alegre.

 Goles: PT, 6m Ojeda y 10m Tunessi. ST, 5m Zabala.

Cambios: ST, 20m Santiago Pavón por Arrieta; Mateo Mana por Hernández y Gonzalo Groba por Cevasco; 29m Sebastián Montero por Vázquez; 34m Nahuel Frías por Ojeda y 43m David Soria por Ríos. 

Suplentes:

De Cañuelas: Rodrigo Soria, David Soria, Walter Naranjo y Claudio Azaldegui.

De Comunicaciones: Germán Yacaruso, Diego Zalazar, Agustín Minicelli, Juan Pereyra y Edilson Giménez.

Amonestados:  Arrieta, López, Coronel y Bottini.

Te puede interesar