'Ricky' Aristegui, secretario de ATE, acusado de violencia de género

Actualidad 20 de febrero de 2024 Por Leandro Barni
El ex concejal del Frente de Todos fue denunciado por Verónica María Veliz, secretaria adjunta. "Me ha generado mucha angustia", declaró la empleada municipal a la que le otorgaron un botón antipánico. El sindicalista dice que es "una picardía" de la oposición.
Aristegui
Aristegui fue denunciado por una compañera. El gremialista niega haber agredido a la mujer.

Una empleada municipal denunció a Cristian Aristegui, secretario de ATE Cañuelas, por una violencia de género.  'Ricky' estuvo al frente del PAMI seccional y representó una banca en el Concejo Deliberante.

Siempre en base a su relato y al oficio al que accedió El Ciudadano, Verónica María Veliz contó que volvió a recurrir a la Justicia. En primer ocasión, al Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata, donde se tramita una denuncia.

En esta oportunidad, solicitó una prórroga de la medida de violencia decretada, porque la misma estaba por vencer y explicó que la situación “me ha generado mucha angustia por el maltrato constante que he recibido del Sr. Aristegui”. 

La denunciante afirmó que “si bien en estos días no nos hemos encontrado en la sede del trabajo, el Sr. me sigue amedrentando, siguiéndome con el auto para que yo desista de mi reclamo y además renuncie al cargo de secretaria general adjunta de ATE y vuelva a mi empleo de la Municipalidad (área de Inspecciones), ya que estoy con licencia gremial”. 

QR Muni rediseñado a 5x2

Asimismo, Veliz comunicó que la denuncia fue trasladada a las autoridades provinciales de ATE. 

En enero, desde el Juzgado de Paz de Cañuelas se le hizo notificar a Cristian Ricardo Aristegui, de 41 años, de una denuncia en su contra por violencia familiar.  Por ello intimaron al nombrado a abstenerse de efectuar todo acto de perturbación, intimidación u hostilidad directa o indirecta y por cualquier medio a Verónica María Veliz.

Además, le ordenaron al gremialista a que concurra a un espacio de abordaje a la violencia familiar y/o de género, en el cual recibiría un tratamiento con especialistas. Esto debería hacerlo de manera mensual. 

Por otro lado, desde el Juzgado indicaron otorgar un botón antipánico a Veliz.

Consultado por la denuncia, Aristegui le respondió a El Ciudadano que “es una acusación dentro del gremio, sin argumentos. Una picardía política de un sector opositor a la conducción actual”. 

Aristegui, quien fue concejal del Frente de Todos, resultó ganador el año pasado con la lista ‘Eva Perón’, con la cual le disputó una interna a la otra lista oficialista, la ‘Verde Anusate’.  El ex edil estuvo respaldado en su boleta por la empleada municipal Veliz y auxiliares de educación, entre otros trabajadores estatales. 

Te puede interesar