Habrá una Gala Lírica en la Plaza San Martín por el aniversario de Cañuelas

15 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
La directora Clara Ackermann dirigirá la Gala Lírica con la que Canuelas seguirá festejando su 202º Aniversario. Serña un recital abierto, libre y gratuito.
gala
Sigue la fiesta. La directora Clara Ackermann dirigirá la Gala Lírica con la que Canuelas seguirá festejando su 202º Aniversario. Serña un recital abierto, libre y gratuito.

Cañuelas continuará celebrando su 202º Aniversario y, en esta ocasión, será con una Gala Lírica en la plaza San Martín, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero. Se trata de un recital abierto, libre y gratuito al que está invitada toda la comunidad.


Desde las 16 horas, en la plaza, el público podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y Emprendedores, con más de 200 puestos allí ubicados.

A las 18.30, en tanto, comenzará la ceremonia en la que serán reconocidos diferentes vecinos, vecinas, comercios e instituciones de la comunidad.

Luego, se llevará a cabo la Gala Lirica Sinfónica, con la dirección de Clara Ackermann, y la participación de los cantantes Omar Carrión (barítono), Mirta Arrúa Lichi (soprano), Nicolas Sánchez (tenor) y Lidice Robinson (mezzosoprano).

Todos ellos, además, estarán acompañados de una formación musical de cuatro violines, una viola, un cello y un piano.

El PROGRAMA

* Non ti scordar di me (Ernesto de Curtis). 
* Cuando m´en vo´ - La Boheme (Giacomo Puccini).
* Habanera - Carmen - (Georges Bizet).
* El Toreador - Carmen - (Georges Bizet).
* Seguidilla - Carmen - (Georges Bizet)
* La viuda alegre - (Franz Lehar).
* Funiculí Funiculá - (Luigi Denza).
* O mio Babbino Caro -Gianni Schicchi - (Giacomo Puccini).
* Nessun Dorma - Turandot - (Giacomo Puccini).
* Largo al Factotum - El Barbero de Sevilla - (Gioacchino Rossini).
* Con te partiró - Francesco Sartori, (Lucio Quarantotto).
* O soave Franciulla - La Boheme - (Giacomo Puccini)
* Vivo per lei - Gatto Panceri, (Valerio Zelli).
* O´sole mio - (Eduardo di Capua).

La directora, Clara Ackermann, estudió en la Universidad Maimónides con el Maestro Ricardo Hegman, donde recibió el título de Profesora y Licenciada en Artes Musicales con orientación en dirección Coral y Orquestal.

Luego fue becada por la Fundación Williams para realizar un Posgrado en Gestión de Organizaciones Sociales en la Universidad Católica Argentina.

Ackermann llevó adelante una ardua labor en lo referente a la pedagogía musical, coordinando orquestas infanto-juveniles, como así también capacitando y colaborando en la creación de nuevas orquestas, entre ellas, la Orquesta Escuela de Virasoro (Corrientes), Orquesta Escuela Isauro Arancibia, Orquesta Escuela San Ignacio de Loyola, Orquesta de cuerdas La Cruzada, Camerata Templar, Orquesta del Centro y Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, de la cual es actualmente su directora y coordinadora.

Dirigió -como invitada- en varias orquestas y ensambles, entre ellos la Orquesta Ancruz de Bruselas en Bélgica, la Orquesta Música Nueva, la Orquesta del Festival dos Orillas en Misiones, la Orquesta Música Nueva, la Camerata Municipal de Escobar, la Orquesta de Cámara Trapem, el Keny Bel Orkest, la Orquesta del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión en La Pampa, el Homenaje Sinfónico a La Biblia de Vox Dei, la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, el Star Wars Sinfónico y la Navidad Sinfónica en México, entre otras.