Bruno Aloe Trípodi: “El objetivo a largo plazo es ascender"

Deportes 14 de febrero de 2024 Por Jonatan Pedernera
El wing de Las Cañas es uno de los emblemas del equipo y quiere hacer “borrón y cuenta nueva” para pegar el salto y regresar a la Segunda Superior de la URBA. En un mano a mano con El Ciudadano, cuenta cómo se prepara el plantel.
Foto Página 19
2024Aloe Trípodi en acción. A los 37 años, es uno de los referentes del conjunto auriverde.

Los grandes tomaron la posta en Las Cañas. Bruno Aloe Trípodi tiene 37 años y, con su experiencia, ya planificó cómo terminar la pretemporada de la mejor manera para que le sirva de base a los más chicos. Claro, el jugador que alguna vez fue citado en la Selección de la URBA (en 2009) intentará dar el mejor ejemplo para que el equipo deje atrás el descenso del año pasado y sueñe con un campeonato que lo devuelva al sitio perdido.

El grupo, que fue comandado por Carlos ‘Billy’ Villalba hasta fin del año pasado, tuvo una remontada sobre el final del campeonato, pero no le alcanzó para mantenerse en la categoría. De todas maneras, el equipo mantuvo a los jugadores referentes, como Mario Sosa y el propio Aloe Trípodi, quienes serán la voz de mando dentro de la cancha. Leonardo Tagliani, el nuevo director técnico, lo sabe muy bien.

El equipo debutará el 6 de abril contra Almafuerte, en Pellegrini y Santa Cruz, en el comienzo del torneo de Tercera División de la URBA. En esta nueva categoría, el equipo de Tagliani se medirá con equipos como Los Cedros, Banco Hipotecario, Tigre, Beromama y Los Pinos, entre otros. Los playoff están planificados para octubre y la final se llevará a cabo en noviembre.

Con tranquilidad y  tiempo para la planificación, los más grandes quieren ser puntales para el regreso del ‘Auriverde’ a la Segunda División.

-¿Con qué expectativas arrancan el 2024?  
-Con las mejores. Las expectativas son muy altas. Tenemos como meta ascender; es el objetivo a largo plazo. Nos propusimos lograrlo y nos comprometimos para eso. Sobre todo, para seguir disfrutando de lo que significa entrar a una cancha a jugar al rugby. Las Cañas es un club con un gran sentido de pertenencia , no solamente en este deporte, en el día a día. Entonces, nosotros, como representantes de nuestra disciplina, tenemos que demostrar que estamos a la altura.

-¿El golpe por el descenso ya cicatrizó?
- Sí, totalmente. Fue duro, pero el pasado no se puede cambiar. De ahora en más dependerá de nosotros: hay que pasar rápido esa página y enfocarnos en esta temporada que vamos a arrancar. Estamos convencidos de que vamos a tener un gran campeonato y vamos a hacer todo para que así sea.

-¿Cómo se acompaña a los más chicos?
-Acá nos acompañamos entre todos para que nos sirva de aprendizaje para el futuro y no repetir los errores que nos llevaron a eso. Después de un golpe, no queda otra que levantarse y seguir intentando e insistiendo, usando la experiencia como ventaja para ser un mejor equipo y una mejor institución. 

Molino Cañuelas

 -¿El cambio de técnico llegó en el momento justo?  
-Como en todas las relaciones, hay momentos en los que después de un tiempo, se generan desgastes obvios. Pero no tenemos que enfocarnos en eso, sino en el año rugbístico que está arrancando y en las nuevas ideas que tiene el cuerpo técnico entrante.  

-Además de ascender, ¿cuál será el otro objetivo este año?
-Como te dije: ascender es el objetivo a largo plazo. Y en el corto tiempo, tener una buena pretemporada, seguir afianzando el juego, mejorar, disfrutar y estar a disposición de lo que plantee el cuerpo técnico nuevo.

-En lo personal, ¿cómo te vas a acomodar con tus actividades personales y el entrenamiento?
- Al ser tantos años jugando, te vas organizando más fácil, teniendo en cuenta los descansos, el gimnasio, los entrenamientos y manejando mis tiempos para mis otras actividades. Tengo un salón de eventos y un complejo de canchas de fútbol que atender también.

Amistosos

En marzo jugarán con PAC de General Rodríguez (el 2), Brandsen (el 9 de marzo), y CASI (el 23), todos de visitante.

Te puede interesar