Reunión de Policías Rurales y la Sociedad Rural de Cañuelas

Policiales 26 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
soc rural cañuelas

El presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda, y su vicepresidente Alberto Ruete Güemes, mantuvieron la pasada semana una reunión con el jefe de la Subcoordinación de Seguridad Rural, Martín Pérez, quien les presentó el nuevo jefe del CPR de Cañuelas.
Tras el encuentro desde la Rural se comentó que fue una presentación protocolar con la nueva autoridad, para luego hablar de la necesidad de colaboración entre los productores rurales y la patrulla rural. De esta manera tendrán otra  reunión la semana que viene con comisarios de la Coordinación Rural.
En el encuentro no se mencionó el proyecto sobre el que estaría trabajando en una nueva reestructuración en los Comando de Patrulla Rural (CPR) de la Provincia. La iniciativa llevaría transformar 31 de los 110 CPR hacia otra estructura, en la que compartiría con la Policía Local y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
De esta manera hay algún recelo y desconfianza en las asociaciones rurales porque esa estructura policial estaría desatendiendo sus tareas y objetivos originales para los delitos en el ámbito rural.