Walter Rozanski, DT de Las Cañas, rompe el silencio tras el descenso

Deportes 17 de enero de 2024 Por Jonatan Pedernera
El entrenador auriverde ya planificó la pretemporada luego de bajar a la División ‘E’ y reconoció que hilará fino para pegar la vuelta a la categoría. Se vienen los primeros amistosos y está en planes una gira en marzo para sumar minutos.
Pag 17
De cara a un nuevo campeonato, Rozanski resaltó la importancia de mantener la base y priorizó la táctica.

Las Cañas ya puso primera de cara a un nuevo campeonato. Si bien todavía no se confirmó el cronograma de las primeras fechas, el entrenador del team de Cañuelas, Walter Rozanski, ya empezó a planear la hoja de ruta a la espera de la parte más dura de la preparación para llegar óptimo al certamen de la Asociación de Hockey de Buenos Aires.

Durante el año, las chicas se mostraron en un nivel aceptable, pero tras una reestructuración en la liga, se definió que bajen siete equipos y ahí el panorama se complicó para Las Cañas, que perdió en la anteúltima jornada ante Italiano -2 a 1- y Gimnasia La Plata y Mitre, rivales directos, lograron victorias sobre el cierre del torneo.

De cara a un nuevo campeonato al frente del primer equipo, el director técnico resaltó la importancia de mantener la base y priorizó la táctica para sacar ventaja. De esta manera, el gran compromiso será aprovechar cada detalle, cada córner corto, cada tiro libre y cada jugada preparada para ganar terreno en una competencia que será durísima ante los grandes equipos de Buenos Aires.

–¿Cómo se preparan de cara al próximo torneo?
–Las chicas están muy unidas, ya arrancamos la pretemporada, cada una por su lado, con trabajos en el gimnasio del club y diferentes tareas personalizadas. La idea es sumar rodaje, meter amistosos y en febrero ya empezar de manera formal con las jornadas de prácticas con el plantel completo. Planificamos algunas jornadas de doble turno y tenemos en mente una gira para marzo para sumar minutos y arrancar la competencia a buen ritmo para lo que se viene.

–¿Fue difícil levantar a las chicas en el aspecto anímico?
–Y, a nadie le gusta bajar de categoría, pero sabemos muy bien que a nivel competitivo, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Acá  hay un gran equipo humano y sobre todo, hay una gran predisposición para el entrenamiento. Cada una de las jugadoras pone lo mejor pese a que cada una tiene un compromiso con el trabajo, con el estudio y en sus hogares.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

–Pese al descenso, dijiste varias veces que estabas conforme con el nivel del equipo, ¿no?
–Claro, porque jugamos como equipos recién ascendido y estuvimos a la altura, no sumamos más puntos por pequeños detalles. Se nos escapó la posibilidad de mantener la categoría por muy poco, pero la reestructuración nos perjudicó ya que hubo muchos descensos. Ante ese panorama, se nos complicó en el final pero creo que en general, hicimos un buen papel. Se escaparon de las manos varios partidos por la mínima diferencia, por eso repito que hay que trabajar cada partido en los aspectos mínimos.

–¿Cómo se les habla a las más chicas que suben a Primera?
–La idea es que tomen como ejemplo a las más experimentadas, hay un plantel muy nutrido y las jugadoras que vienen peleándola durante varios años enseguida toman la posta con las recién llegadas a la institución. La idea es no cargarlas con la presión para que no quemen etapas.

–¿Cuál va a ser el objetivo para este año?
–Seguir creciendo, trataremos de ganar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que los detalles, en las competencias con grandes equipos, marcan la diferencia. Dejamos la vara alta y calculamos que vamos a disputar zonas de 14 equipos en un nivel muy alto, nuestra idea es terminar bien arriba para volver al lugar que dejamos.

–¿Cómo está el club? 
–Estamos muy cómodos, contamos con una casona de tercer tiempo hermosa y renovada, el buffet está bárbaro y en las canchas han cambiado las luces. Las Cañas es un lugar ideal para hacer deporte, es muy gratificante ver cómo las familias acompañan a las hijas para jugar al hockey. Además, se da un sentido de pertenencia en todos los deportes con estos colores.

–¿Afectan las idas y vueltas del país en una disciplina como el hockey?
–Las situaciones cotidianas afectan, pero se nota que las chicas van al club con la mejor onda, y justamente, ahí se distienden y también la institución cumple un rol desde el aspecto social. Al margen del sacrificio de entrenar y la competencia, Las Cañas brinda un espacio para que cada una de las jugadoras tenga contención. En la fiesta de fin de año se volvió a demostrar que este lugar ya es ícono en la ciudad de Cañuelas y durante todos los años se acercan planteles que formaron partes de generaciones pasadas que siguen ligados al club de manera directa.

Te puede interesar